Goles son amores y el Pincha los necesita
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2024 | 04:34

Estudiantes lleva menos de 45 días de competencia en la temporada 2024 y hasta el momento todos los conceptos recibidos por el equipo fueron buenos. Ni siquiera las ventas que mermaron el caudal del plantel pudieron opacar el nivel mostrado por el equipo en su debut en la Copa Argentina y en las primeras nueve fechas en la Copa de la Liga. Recién ahora, tras la derrota como local contra Platenses, se empezaron a escuchar las primeras críticas. Veamos.
El Pincha está sufriendo la falta de gol. Quedó a la vista de todo el mundo que es un defecto de este nuevo Estudiantes que no pudo meterla en el clásico de hace dos semanas, que el miércoles le generó diez situaciones claras de gol a su rival y sólo concretó una y lo mismo le sucedió en diferentes pasajes de otros partidos que como terminó ganando disimuló esta problemática.
Por ejemplo en la primera fecha fue mucho más que Belgrano pero recién en la última jugada del partido logró romper a la defensa Pirata con un cabezazo de Eros Mancuso, su lateral por derecha que llegó al área en el minuto 49 y empujó un centro de Zapiola.
Ante Racing, también como local, sufrió mucho su falta de contundencia y no pasó del cero contra la Academia. ES verdad que esa noche el VAR le anuló dos goles pr posiciones adelantadas demasiado finitas por no decir que debieron ser sancionados. No se habló de la falta de gol.
A Tigre no tuvo problemas para ganarle. Pero recién cuando el Matador se quedó con un jugador menos pudo hacer la diferencia. Estaba 1-0 por el tanto de Mauro Méndez pero sobre el final pudo sellar el partido con el gol de Eros Mancuso otra vez. El rival, muy pobre, no lo expuso.
Recién en la quinta fecha, en el empate 1-1 contra San Lorenzo como visitante fue tema. El Pincha fue muy superior en el primer tiempo y además de ponerse en ventaja tuvo varias oportunidades. Pero como otra vez el VAR le negó un gol la poca contundencia fue un tema que se anotó en una libreta para más adelante.
El verdadero dolor de cabeza lo sufrió en el clásico de la séptima jornada. Tuvo que resignar dos puntos cuando generó muchas situaciones de gol, que desperdició por malas decisiones y por la gran tarea del arquero Nelson Insfrán.
Recién en esa fecha pudo volver a jugar unos minutos Guido Carrillo, el delantero que se desgarró en la primera fecha y se perdió gran parte de este inicio de temporada. Javier Correa y Mauro Méndez jugaron casi todos los partidos pero ninguno tiene la característica de ser goleador. Por eso, pese a las buenas actuaciones, los goles se están haciendo desear y por eso el equipo sufre. Ahora se sumaron Edwuin Cetré y Tiago Palacios. El colombiano tiene que entender que el juego tiene que ser en equipo y el uruguayo hizo uno en Mendoza pero erró mucho también. Sin dudas que la definición tiene que ser uno de los temas a resolver en el Pincha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE