

La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La estrategia legal del gobierno de Javier Milei en los juicios internacionales todavía no es muy clara. Por el momento, y a pesar de la voluntad de retornar a la OCDE, no hubo noticias de negociaciones privadas con beneficiarios de los fallos contra el país. La Argentina tiene varios frentes legales abiertos y los demandantes parecen haber entendido que amenazar los activos de YPF puede ser una forma de llamar la atención de la República.
Uno de los principales juicios contra la Argentina es por la expropiación de YPF y el trato desigual que los accionistas minoritarios recibieron en 2012. El país ya fue condenado en primera instancia por la jueza Loretta Preska a pagar U$S16.100 millones, pero apeló la sentencia. No obstante, como no depositó la garantía exigida por la magistrada, los beneficiarios pueden avanzar con el proceso de embargos.
Aunque los demandantes trataron de hacer el “discovery” de activos argentinos para embargar, la realidad es que es muy difícil encontrar algún bien que cumpla con todas las características para ser embargable. Por eso, los fondos que resultaron ganadores del litigio están recurriendo a estrategias novedosas. En esa línea, el fondo Eton y el síndico español que administra la quiebra de Petersen Energía -ganadores en primera instancia- iniciaron el procedimiento para ir contra los activos de YPF. Según detalló Sebastián Maril, analista de Latam Advisors que sigue al detalle los pormenores del caso, pidieron a Preska que ordene a YPF entregar información que confirme que Argentina y la petrolera “son lo mismo” con el objetivo de identificar y embargar activos de la empresa.
Los demandantes argumentan con citas a información periodística que los puestos ejecutivos de la empresa se cubren con personas con conexiones políticas, sin formación ni experiencia en la industria energética.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí