Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien se pronostica una baja en las temperaturas después de jornadas con más de 25 grados, todavía no vuelve el frío riguroso
El Sol estuvo de a ratos en el día más cálido de la semana / G. Calvelo
Un veranito a muy pocos días de iniciarse oficialmente el invierno, la estación más fría del año. Así se vivió de atípico el clima de la Región en estos últimas días, con el pico de la semana en la temperatura máxima que se registró ayer al alcanzar el termómetro los 27 grados.
En La Plata y toda la región del AMBA se dieron, a lo largo de la historia de los estudios meteorológicos, temperaturas consideradas extremas para junio, como se dijo, el mes en el que arranca la temporada más fría del año. El récord de la marca máxima ocurrió el 29 de junio de 1917, cuando el calor se disparó a los 37.3 grado (curiosamente, un año después, el 22 de junio de 1918, se registró la primera nevada en la Ciudad).
También junio, justamente como mes considerado dentro del invierno en el hemisferio sur, ha tenido un récord de temperatura mínima. Esa marca se dio el 17 de junio de 1907, cuando heló en la Región con -2.8 grados.
En la Ciudad, amaneció ayer con una humedad intensa y a medida que fue avanzando la luz del día se destacaba la neblina, que cubría, sin dejar percibirla, la parte superior de los edificios más altos del casco urbano platense.
A medida que corrían las horas, aunque la nubosidad se mantuvo, la niebla se fue dispersando.

LE PUEDE INTERESAR
El mal estacionamiento, al tope de faltas de tránsito en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Con un camión lleno de tapas FundaCore sigue con sus obras
Imagen poco habitual con ropa liviana en pleno junio / G. Calvelo
La sensación de clima “pegajoso” se mantuvo a lo largo de toda la jornada y a media tarde -a las 15- la temperatura se presentó en su expresión máxima con 27 grados, un pico que si bien no es récord se presenta como algo inusual en la Región. El día también se caracterizó por el viento, que no sopló de continuo pero pasaba por ráfagas fuertes de manera intermitente. Proveniente del Norte, aportó gran peso a la atmósfera cálida.
Por el clima cálido, el paisaje urbano se pareció más a una postal de noviembre que a una de junio: los vecinos se desprendieron de sus abrigos más pesados y salieron a la calle con ropa liviana, remeras y camisas de manga corta, y hasta shorts y bermudas.
Si bien se espera que hoy llueva todo el día, con momentos de tormentas eléctricas incluidos, y que la temperatura baje un poco, se sentirá fresco con una mínima de 9 grados, pero luego, la máxima alcanzará los 19 grados.

Para el fin de semana, habrá buenas condiciones climáticas: aunque por la mañana se registrarán neblinas, las temperaturas serán agradables y ya mañana no sólo no lloverá (según el Servicio Meteorológico Nacional) sino que será una jornada mayormente soleada, con 11 grados de mínima y 19 de máxima.
El domingo se sentirá un poco más de frío, con 11 de mínima y 16 de máxima.
De acuerdo con las explicaciones de los especialistas, estas elevadas temperaturas para un mes como junio están influenciadas por diversos factores, como la posición geográfica de la Ciudad, la circulación atmosférica y la presencia de fenómenos meteorológicos como los vientos que llegan desde el norte del país.
Esos fenómenos estarían asociados al cambio climático.

Al parecer, el veranito termina hoy con las lluvias / Gonzalo Calvelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí