Los lujos también caen por la crisis
Edición Impresa | 20 de Junio de 2024 | 01:57

Colleen Barry
El repunte de las ventas mundiales de bolsos, zapatos y ropa de lujo tras la pandemia de coronavirus se estancará este año en medio de una crisis de creatividad y subas de precios, ya que las marcas se centran en los clientes que más gastan, según un nuevo estudio de la consultora Bain, que prevé un estancamiento de las ventas mundiales de lujo en 2024, tras un ligero descenso en el primer trimestre, según el estudio encargado por la asociación Altagamma. La consultora mencionó la incertidumbre política durante un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos, así como la incertidumbre económica en China, que ha provocado un fenómeno de “vergüenza del lujo”.
Más allá de los factores socioeconómicos y las crecientes tensiones geopolíticas, la ralentización es también en parte “autoinfligida”, dijo Claudia D’Arpizio, de Bain. Mencionó una “crisis de creatividad″ en el sector, ya que varias grandes casas de moda están cambiando de directores creativos, y un nuevo enfoque en los clientes súper ricos, a expensas de la clase media aspiracional y los jóvenes de la Gen-Z que impulsaron el crecimiento antes de la pandemia.
Los fuertes aumentos de precio de artículos que no muestran una innovación significativa o que parecen algo ya conocido, dejan a los clientes “molestos y desconcertados”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE