Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras confirmarse el fallecimiento de Ana Herrán de Castagneto, el arco político platense lamentó la pérdida. Desde el PJ La Plata suspendieron las actividades programadas para esta tarde.
El último adiós será este sábado a las 18 hs en 24 nº673. La dirigente platense jugaba al tenis en La Plata Rugby Club de Gonnet cuando se descompensó y falleció.
A través de sus redes sociales, dirigentes políticos de diferentes espacios se solidarizaron con la familia. Uno de ellos fue el ex intendente platense, Julio Garro: “Quiero mandarle un abrazo enorme a Carlos, Gastón y Lucas Castagneto en este difícil momento. A disposición para lo que necesiten. Lamento mucho la partida de Ana”.
Quiero mandarles un abrazo enorme a Carlos, Gastón y Lucas Castagneto en este difícil momento. A disposición para lo que necesiten. Lamento mucho la partida de Ana.
— Julio Garro (@JulioGarro) July 27, 2024
El actual jefe comunal, Julio Alak, indicó: “Lamento profundamente el fallecimiento de la querida compañera Ana Herrán Castagneto, que con gran empeño militó siempre en nuestro espacio político al servicio del pueblo, de los más necesitados y de nuestra Patria. Envío un saludo afectuoso a su familia y seres queridos”.
Lamento profundamente el fallecimiento de la querida compañera Ana Herrán Castagneto, que con gran empeño militó siempre en nuestro espacio político al servicio del pueblo, de los más necesitados y de nuestra Patria.
— Julio Alak (@Julio_Alak) July 27, 2024
Envío un saludo afectuoso a su familia y seres queridos.
Nicolás Morzone, concejal del PRO, se solidarizó con la familia: “Muy triste noticia el fallecimiento de Ana Herrán de Castagneto. Una pérdida para toda la política platense. Te abrazo fuerte en este momento, Gastón Castagneto, y a toda tu familia”.
Muy triste noticia el fallecimiento de Ana Herran de Castagneto. Una pérdida para toda la política platense. Te abrazo fuerte en este momento @CastagnetoG y a toda tu familia.
— Nicolás Morzone (@nicomorzone) July 27, 2024
Estela Díaz, ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, envió sus condolencias: “Con profundo dolor despedimos a la compañera Ana Herrán de Castagneto. Esta foto es de ayer, marchando por Tehuel y Johana Ramallo. Así te vamos a recordar Ana querida, luchando por los derechos. Fuerte abrazo a toda la familia”.
Con profundo dolor despedimos a la compañera Ana Herrans de Castagneto.
— Estela Díaz (@EstelaEDiaz) July 27, 2024
Esta foto es de ayer, marchando x Tehuel y Johana Ramallo.
- Así te vamos a recordar Ana querida, luchando x los derechos.
Fuerte abrazo a toda la familia pic.twitter.com/ysd8XmGtFa
El diputado platense y presidente del PJ La Plata, Ariel Archanco, escribió en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de la compañera Ana Castagneto, con quien supe compartir años de militancia en nuestra querida ciudad”.
Lamento profundamente el fallecimiento de la compañera Ana Castagneto, con quién supe compartir años de militancia en nuestra querida ciudad.
— Ariel Archanco (@ArielArchanco) July 27, 2024
Paula Lambertini, secretaria de Educación de la Comuna, indicó: “Ana Herrán de Castagneto fue una militante peronista enorme, frontal, incómoda -nunca se callaba nada- y muy graciosa. La quise y la voy a extrañar. Abrazo inmenso a Carlos, Gastón, Lucas y familia”.
Ana Herrán de Castagneto fue una militante peronista enorme, frontal, incómoda -nunca se callaba nada- y muy graciosa. La quise y la voy a extrañar. Abrazo inmenso a Carlos, Gaston, Lucas y a su familia. ❤️
— Paula Lambertini (@plambertini) July 27, 2024
El diputado por la provincia bonaerense y presidente del Bloque Acuerdo Cívico (UCR-GEN), se mostró “conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de Ana Herrán Castagneto. En este difícil momento, un abrazo fuerte para toda la familia y amigos”.
Conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de Ana Herrán Castagneto. En este difícil momento, un fuerte abrazo para toda la familia y amigos. pic.twitter.com/JPz0KKqjrX
— Claudio Frangul (@claudiofrangul) July 27, 2024
José Arteaga, presidente AUBASA, se despidió en la red social Twitter: “Profundamente conmovido por el fallecimiento de Ana. Abrazamos a Carlos, Gastón y familia en este difícil momento. Nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos y compañeros”.
Profundamente conmovido por el fallecimiento de Ana Herrán.
— José Arteaga (@joserarteaga) July 27, 2024
Abrazamos a @CastagnetoC, @CastagnetoG y familia en este difícil momento. Nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos y compañeros.
Pablo Elías, presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, mencionó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Ana Castagneto, militante y referente del peronismo de La Plata. Mis condolencias para sus familiares, amigas y amigos en este duro momento”.
Lamento profundamente el fallecimiento de Ana Castagneto, militante y referencia del peronismo de #LaPlata. Mis condolencias para sus familiares, amigas y amigos en este duro momento.
— Pablo Elias (@Pablo_EliasOK) July 27, 2024
Florencia Saintout, a cargo del Instituto Cultural y cercana a la dirigente, se sumó a las despedidas: “Una tristeza enorme el fallecimiento de Ana Herrán Castagneto. La vamos a recordar siempre militando. Abrazamos con fuerza a Carlos, Gastón, Lucas y todos sus seres queridos en este duro momento”.
Una tristeza enorme el fallecimiento de Ana Herrán Castagneto. La vamos a recordar siempre militando. Abrazamos con fuerza a Carlos, Gastón, Lucas y a todos sus seres queridos en este duro momento.
— Florencia Saintout (@fsaintout) July 27, 2024
Por su parte, también se expresó Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Lamento mucho el fallecimiento de Ana Herrán, gran compañera y militante de las causas populares que nos acompañó en la gestión con dedicación y compromiso. Mis condolencias a su marido Carlos Castagneto, a sus hijos Gastón y Lucas y a todos sus seres queridos en este difícil momento”.
Lamento mucho el fallecimiento de Ana Herrán, gran compañera y militante de las causas populares que nos acompañó en la gestión con dedicación y compromiso.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 27, 2024
Mis condolencias a su marido Carlos Castagneto, a sus hijos Gastón y Lucas y a todos sus seres queridos en este difícil…
Desde la cuenta de Twitter perteneciente a la Subcomisión de Derechos Humanos de Gimnasia, lamentaron la pérdida de la dirigente: "Querida Ana, siempre agradeceremos tu cercano acompañamiento en nuestros primeros pasos como subcomisión. Enviamos un fuerte abrazo a Carlos, Gastón, Lucas y toda su familia". En la misma línea se expresaron desde la cuenta oficial de Gimnasia.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana Castagneto. Acompañamos a Carlos, Lucas, Gastón y a todos sus seres queridos en este duro momento.
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) July 27, 2024
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí