Sergio Neiffert
Al final del primer tiempo, Boca empata 0 a 0 ante Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sergio Neiffert
El director de la SIDE, Sergio Neiffert, resolvió ayer echar a los dos abogados que habían intentado conocer el avance y retirar copias de los expedientes de cuatro causas judiciales, en las que se había investigado a Macri y a funcionarios del área de inteligencia de su gestión.
Se trata del abogado Ignacio Damián González y de otra letrada que trabajaba para la Secretaría de Inteligencia.
El propio Neiffert le hizo llegar a Macri sus disculpas a través de un mensajero, con lo cual admitió que esos dos funcionarios trabajaban en su área, y también le aseguró que los había desplazado. En un claro intento de bajar la tensión entre el gobierno de Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri.
El abogado Damián González se había presentado en cuatro expedientes con un documento reservado que lo acreditaba, según él mismo sostuvo, para conocer los avances en causas que investigaban la actuación de la SIDE durante el gobierno de Macri.
En un recorrido de pocos días, el funcionario fue al despacho del juez Marcelo Martínez de Giorgi, donde hay una denuncia contra ex funcionarios macristas por presunto espionaje y este mismo mes también hizo lo mismo con Julián Ercolini, que investigó y luego sobreseyó a funcionarios de Macri que habían sido denunciados por el seguimiento de dirigentes políticos y también de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. También se contactó con el juzgado de Daniel Rafecas, que investigó y cerró una causa por la compra de 290 armas en desuso. Ninguno de los jueces le permitió acceder a los expedientes.
Uno de ellos, Ercolini, le negó el acceso a la causa por considerar que el papel que blandía González no era acreditación suficiente. Sin embargo, en su comunicación con Macri, Neiffert admitió que ese abogado presta funciones en el organismo de inteligencia, que controla el asesor presidencial Santiago Caputo.
LE PUEDE INTERESAR
Municipales nucleados en ATE anuncian protestas
LE PUEDE INTERESAR
Diversidad sexual: respaldo oficial a Cúneo Libarona
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí