VIDEO.- Pasajeros se rebelan en La Plata: se plantaron frente al micro para poder subir
VIDEO.- Pasajeros se rebelan en La Plata: se plantaron frente al micro para poder subir
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Actividades: clases arte, idiomas y deportes, huerta ecológica, taller de lectura
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luego del veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria que fue votada por el Congreso, el Gobierno dispuso un nuevo bono extraordinario para jubilados y pensionados de Anses por un monto máximo de hasta 70.000 pesos que se abonará en el mes de septiembre de 2024.
El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei, del Jefe de Gabinete Guillermo Francos y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En el documento se establece que serán beneficiarios de este bono las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES; las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias; los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo ANSES.
Además se dispone que para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, también serán alcanzadas por el bono.
El decreto indica que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono. Es decir cobrará la diferencia.
El bono tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados: el Gobierno pagará un bono de $70.000 en septiembre y vetó la ley de movilidad
LE PUEDE INTERESAR
Baja el impuesto País: cómo impactará en los precios
En tanto, según el decreto de necesidad y urgencia 274, de marzo último, todos los meses los ingresos del sistema general de la Anses se reajustan en igual porcentaje que la inflación, según el dato de dos meses atrás. En julio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó un 4,03% y, por tanto, ese es el incremento aplicado a todos los ingresos del mes actual.
De esta forma, el haber mínimo de septiembre es, así, de $234.540 y el máximo, de $1.578.234. Ambos montos son en bruto, en tanto que, una vez hecho el descuento para el aporte al PAMI, los importes son de $227.504 y $1.490.576, respectivamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí