Humanidades: pesar por la muerte de un historiador

Edición Impresa

La comunidad de la Facultad de Humanidades de la UNLP tuvo muestras de pesar por la muerte del profesor de Historia Javier Trímboli (59), quien desarrolló una prolífica trayectoria académica en esa casa. “Frente a la tristeza de las partidas físicas, la necesidad de decir cuánto cariño sentimos por la persona que ya no está es un mecanismo de defensa. Sin intenciones de solemnidad, sentimos imprescindible decir algo ante estas cosas que nos dejan sin palabras”, expresó “Graduados de Historia”.

Luego, se indicó que “además de ser una persona cálida, hipnótica y apasionada, transformó a una generación de historiadores en la UNLP. Porque sí, hoy hablamos de nosotres, aunque las huellas de Javier se pueden rastrear por todo el país”, se recordó.

En un resumen bibliográfico de Flacso se detalla que fue profesor de Historia recibido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembro de la coordinación del proyecto “A 30 años del golpe de Estado” del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (2005-2006), profesor de nivel medio desde 1992, docente a cargo del seminario de especialización “La idea de la experiencia en la obra de Walter Benjamin” en el Posgrado de Gestión educativa de Flacso (2004-2006) y docente a cargo del seminario “Experiencia y educación” en el posgrado de Gestión Educativa de FLACSO (2004). También, participó como docente en la materia “Pensamiento argentino y latinoamericano”, bajo la titularidad del profesor Oscar Terán, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (1992-2000). Publicó “1904. Por el camino de Bialet Massé” (1999), “La izquierda en la Argentina” (1998), “Discutir Halperin. Siete ensayos sobre la contribución de Tulio Halperin Donghi a la historiografía argentina”, junto a Roy Hora (1997), “Pensar la Argentina. Los historiadores hablan de historia y política”, junto a Roy Hora (1994), y escribió artículos para revistas y libros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE