Hallan sin vida a un hombre a la vera de la Ruta 11
Edición Impresa | 12 de Octubre de 2025 | 03:15

Un trabajador del Servicio Penitenciario Bonaerense, identificado como Ernesto Fabián Santini, fue encontrado muerto en su auto sobre la Ruta 11, entre las calles 6 y 620. Según vecinos que pasaban por el lugar, el hombre estaba descompensado dentro del vehículo y dieron aviso a la policía.
Al llegar al lugar, efectivos y una ambulancia del SAME confirmaron la peor noticia: Santini había fallecido. Por orden de la UFI N° 1 del Departamento Judicial La Plata, la causa fue caratulada como “suicidio” y peritos se encargaron del relevamiento de cámaras y del traslado del cuerpo a la Morgue Judicial. El hecho generó consternación entre los vecinos y compañeros de trabajo del agente.
El lamentable hecho se suma a otros casos recientes en la región, lo que vuelve a poner en agenda la importancia de atender la salud mental y promover espacios de contención y acompañamiento emocional. Tal como informó este medio, el pasado lunes, a unos 100 metros de la Ruta 11, entre las calles 607 y 608, un joven de entre 25 y 30 años fue hallado sin vida en un campo. El descubrimiento lo hizo el cuidador del predio, quien al recorrer la zona encontró al joven y avisó de inmediato al 911.
Los dos casos reflejan la necesidad de estar atentos a señales de alerta y de generar redes de contención y apoyo, sobre todo en un contexto donde la repetición de hechos trágicos afecta emocionalmente a quienes viven cerca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE