VIDEO. Asamblea: los socios aprobaron sin cuestionamientos

Más de 450 asociados levantaron la mano y acompañaron el rumbo de esta gestión, en su segundo año de mandato. No hubo casi mención al frustrado acuerdo con Foster Gillett

Edición Impresa

Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria en Estudiantes con la participación de poco más de 450 socios, que sin mediar ningún tipo de cuestionamientos ni interrogatorios aprobaron casi por unanimidad la Memoria y Balance de la gestión, que por primera vez en una década arrojó un déficit, en este caso de 14.277 mil millones de pesos.

Pese a suceder muchos temas que a lo largo del año dividieron las opiniones y generaron rechazo en las redes sociales, los cinco o seis socios que levantaron la mano para hablar solo pidieron aplausos para los dirigentes, para preguntar tímidamente por alguna obra o para reconocer a los exjugadores presentes, como fue el caso de Marcos Conigliaro, a quien ovacionaron de pie.

El que tomó la palabra fue el secretario de finanzas Juan MArtín Ongay que explicó como lo había realizado en este medio el déficit se debió a una apuesta fuerte en las competencias internacionales y por eso la decisión de no vender a ningún jugador.

“Lo pudimos hacer por todo lo que generamos en los últimos años. Es más, sacamos la cuenta que si en el último mercado vendíamos a dos jugadores (Cetré y Palacios) por las ofertas que teníamos el balance daba superávit.

Además explicó el crecimiento del Pasivo que llegó a 36 mil millones de pesos. Misma sintonía: una fuerte apuesta por el fútbol profesional y el préstamo tomado por Foster Gillet, con quien hay charlas pero no para nuevos acuerdos. Nunca hubo posibilidad de firmar algo.

Dentro de lo poco que dejó este encuentro de socios se destacó la confesión de parte de Juan Ongay al declarar que los derechos económicos de Cristian Medina no pertenecen a Estudiantes, situación que en su momento había despertado mucha confusión ya que el presidente Juan Sebastián Verón había declarado lo contrario. Es lógico no tener esos derechos cuando el dinero para su contratación no lo puso el Club.

A propósito del presidente, tuvo muy poca participación porque confesó que lo “aburre muchísimo” este tipo de encuentros en los cuales sólo se habla de números. Valoró lo que realizó la secretaría de Finanzas pero se mostró alejado de la economía. “Mociono que haya dos asambleas, una para este tipo de cosas y otra en la cual nos tiremos sillas para discutir de fútbol”.

En el final, antes de agradecer la participación de los asociados, le pidió perdón al periodista Esteban Trébucq por el repudio que generó su convocatoria a dar una charla, situación que motivó la anulación. “Acá la única política que me interesa es la de Estudiantes, todo lo demás no me importa y me da asco”.

 

 

Asamblea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE