Gimnasia y un plantel que tendrá muchos cambios para el 2026
Edición Impresa | 27 de Octubre de 2025 | 02:10
Se vienen días agitados para el Lobo. El próximo jueves se realizará la Asamblea Anual Ordinaria que tratará la memoria y los estados contables del club al 30 de junio pasado. Será, sin dudas, una reunión caliente, al ritmo de una situación futbolística apremiante y necesidades económica importantes para 2026.
Cuando se desarrolle el acto eleccionario, el Torneo Clausura ya habrá finalizado y Gimnasia elegirá autoridades sabiendo si logró mantener la categoría o pasó lo peor, lo que podría modificar cualquier planificación futura. Sería, lisa y llanamente, una tragedia para la institución.
Sin embargo, aún con el Lobo en primera, la nueva conducción deberá tomar decisiones fuertes. Primero y principal, la contratación de un nuevo entrenador. Y luego, la llegada de jugadores para armar un plantel que será muy diferente al actual, ya que son muchos los contratos que terminan a fin de año y no hay méritos deportivos para pensar -mayoritariamente- en continuidades.
Por ejemplo, es un hecho que Renzo Giampaoli no seguirá en el Tripero, ya que la cesión de Boca fue, desde el origen, sin cargo ni opción de compra. Titular tras la salida de Leonardo Morales, jugó 19 partidos, 17 como titular. No asoma como una alternativa una negociación futura entre las partes, ya que Gimnasia no apuntará a la compra del pase y un nuevo préstamo no asoma como una chance concreta.
El uruguayo Enzo Martínez, titular en el clásico, estuvo mucho tiempo parado por una lesión ligamentaria a fines del año pasado. Jugó apenas 3 partidos en 2025 (solo fue titular ante Estudiantes) y su continuidad es muy difícil.
Otro jugador perseguido por la lesiones es Matías Melluso. Producto de las juveniles albiazules, su regreso de Chipre para un segundo ciclo estuvo muy lejos de la expectativa inicial. Jugó muy poco, entró en la derrota en el clásico y nuevamente una lesión muscular lo dejó afuera del final del torneo. Su continuidad es muy difícil, ya que apenas disputó 6 partidos en el año.
Augusto Max fue titular en 4 de los 11 partidos disputados este año. Titular en base a su esfuerzo, el tucumano de 33 años parece estar disputando sus últimos partidos con la casaca azul y blanca.
Resistido por los hinchas, Nicolás Garayalde jugó con todos los entrenadores, aunque Orfila terminó sacándolo y Zaniratto lo dejó afuera de todo para el clásico. A préstamo desde Vélez, Gimnasia no hará uso de la opción de 500 mil dólares por el 50% de la ficha. Disputó 19 partidos este año, 12 como titular y convirtió 1 gol.
Bautista Merlini lleva 21 partidos en el año con dos goles y dos asistencias. A pesar de que siempre insinuó más, es uno de los mejores rendimientos del año en el Lobo. Recién en los últimos 5 partidos encontró cierta continuidad como titular.
El colombiano Alejandro Piedrahíta está en deuda. Lleva 15 partidos en Gimnasia (10 como titular) durante el año y fue de mayor a menor ya que en este torneo solo fue titular en dos ocasiones. No convirtió goles y se le contabiliza una asistencia. A préstamo del Deportivo Pereira, no continuará.
Norberto Briasco fue una apuesta de la dirigencia para terminar reemplazando a Benjamín Domínguez y claramente no funcionó nunca. Por momento amagó con mostrar algo, pero se irá sin pena ni gloria de nuevo a Boca, dueño de su pase. este año lleva 17 partidos jugados (8 como titular) y no convirtió goles. Su único tanto fue apenas llegó, en setiembre de 2024, en el empate 1-1 con Tigre.
Otra gran desilusión ha sido el segundo ciclo de Jan Carlos Hurtado, que pareció insinuar algo y se quedó en intenciones. Jugó 12 partidos (6 como titular) y no hizo goles. Su nivel tras la lesión fue flojísimo y no seguirá. Lo mismo sucederá con Luis Ingolotti, que llegó al club con otra expectativa y solo atajó en 3 partidos oficiales.
Mammini, Villalba y Franco Torres con casos especiales. Ivo Mammini no seguirá tras el affaire de su nueva lesión que tiene enfrentados a los médicos del club y al entorno del jugador. Si bien debería quedarse hasta el alta médica, la idea del jugador es no seguir en el Lobo. Franco Torres se juega su continuidad (solo jugó 26 minutos en el año) y Juan Manuel Villalba es el jugador a comprar tras su buen mundial con Argentina sub 20, aunque nunca se consolidó como tiular en el Lobo. El 50% de su pase cuesta 500 mil dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE