Un triunfo sobre la “T” lo dejará en el umbral de la salvación definitiva
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2025 | 01:08

Gimnasia todavía sigue luchando con las matemáticas. Ya no tiene margen de error para lo que se le viene. Si bien el triunfo ante Sarmiento (1-0), del sábado pasado, le permitió dar un paso fundamental en la pelea por la permanencia, el fantasma del descenso continúa y no da respiro.
Hoy por hoy, y de acuerdo a lo que marcan los números, Gimnasia le lleva ocho puntos de ventaja a Aldosivi (29 contra 21, según la Tabla Anual) y nueve a San Martín de San Juan, cuando quedan apenas 15 en juego.
Por eso, será clave el partido del sábado ante Talleres, en el Bosque, porque si consigue los tres puntos, la diferencia podría ser la misma (de ocho puntos) o mayor, según el resultado que obtenga el Tiburón, en su próximo enfrentamiento contra Huracán, el domingo, en Mar del Plata.
Pero más allá de la luz de ventaja que tiene sobre los otros dos equipos comprometidos con el descenso, el equipo que conduce Alejandro Orfila depende de sí para cumplir con su objetivo más importante. Y no podrá relajarse porque después del partido ante la “T”, le quedarán cuatro fechas más, entre ellos, el clásico ante Estudiantes, y tres de ellos serán de visitante.
El fixture de Gimnasia hasta el final del Clausura de la Liga Profesional: este sábado, en el Bosque, ante Talleres (12º); luego, en la 13º), visita al Pincha; en la 14º) enfrentará a River en el Monumental; en la 15º) al Vélez del Mellizo Guillermo, y cierra de local ante Platense (16º).
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE