El Lobo se dio el gusto de meterse en los playoffs

Su primera objetivo estuvo centrado en mantener la categoría, y ahora, encara el Top 8 enfrentando a Unión, en el estadio 15 de Abril

Edición Impresa

Casi sin proponérselo, Gimnasia se metió en el Top 8 después de la gran victoria de anoche en Vicente López sobre Platense. Y en los octavos de final lo espera Unión, dirigido por un viejo conocido mens sana: Leonardo Madelón.

En medio de la crisis institucional y económica, en la que dentro de pocos días se elegirán nuevas autoridades, el Lobo encontró algo de tranquilidad con los últimos resultados que lo han favorecido.

Hace menos de un mes, el equipo que conduce Fernando Zaniratto estaba en la pelea por zafar del descenso. Estuvo muy cerca de cerrar uno de sus peores años futbolístico. Y más aún después de perder el clásico ante el rival de toda su vida, Estudiantes.

Sin embargo, la historia comenzó a revertirse a partir de la victoria sobre River, en el Monumental (1-0). Esa noche, el equipo respondió a las exigencias del partido, y logró sumar tres puntos claves ante un rival golpeado y sin reacción.

Ese triunfo mens sana le daba un poco de aire fresco para seguir adelante con la recuperación.

Y llegó la segunda victoria en final, esta vez en el Bosque ante el Vélez del Mellizo Guillermo.

Y la tercera se consumó anoche, en Vicente López. Lo concreto, para Gimnasia (terminó séptimo en el Grupo B) la amenaza del descenso quedó en el recuerdo.

Y casi sin proponérselo, logró meterse en los playoffs de este Clausura, y peleará por el título del fútbol argentino.

El rival para encarar los octavos de final será Unión, que lo dirige un conocido de la casa: Leonardo Madelón. Y que ayer dejó sin chances de clasificar a Belgrano, en Córdoba.

El cruce ante el Tatengue (segundo del Grupo A) será a matar o morir y se jugará el fin de semana en el estadio 15 de Abril, de Santa Fe.

Los jugadores del Lobo, que vienen de días convulsionados por la huelga por falta de pago, le pusieron el pecho a las balas.

En el peor momento institucional, salieron a jugar los últimos partidos sabiendo que el primer objetivo era zafar del descenso. Pero ahora, el propósito es completamente diferente. Porque el equipo se sacó de encima una pesada mochila y ahora apuntará sus esfuerzos a los playoffs donde lo tendrá como uno de los protagonistas.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE