“Nico Barros Schelotto tiene personalidad”

Zaniratto repasó nombres propios. Además del hijo del Mellizo, bancó a Max y explicó las decisiones sobre Gastón Suso y Lucas Castro

Edición Impresa

En la extensa entrevista con La Redonda, Fernando Zaniratto explicó algunas decisiones y analizó a algunos futbolistas, sea por su presencia entre los once o por haber perdido el puesto.

Sobre Nicolás Barros Schelotto dijo que “tiene una personalidad muy fuerte. Más allá del juego, de que tiene buen pase, buena técnica, golpe a la pelota y visión de juego, tiene mucha personalidad. Eso me hizo confiar en él porque sabía que no le iba a pesar”.

 

“Yo no le cambio la cinta a nadie. Si Suso hubiese seguido jugando sería el capitán”

 

Más allá de la titularidad del clásico en adelante, Zaniratto dijo que “está clarísimo que le falta, no es un jugador que esté hecho y que es titular indiscutido. Confío mucho en su juego y su personalidad lo lleva a estar cada día mejor. Es un chico y tiene que seguir aprendiendo un montón. Va a jugar mejor cuando tengamos mejor funcionamiento y a medida que el equipo vaya entendiéndolo se va a destacar”.

El DT respaldó a Augusto Max, en la picota tras su equivocación en el clásico, cuando le sirvió la pelota a Guido Carrillo para el segundo tanto pincha. “Cuando pasan esos errores a mi me sale ratificar al jugador aún más que antes de la equivocación. Es feo cuando te pasa algo que no tiene explicación. Fue un error grave y él lo sabe. Se equivocó. Punto. No iba a sacar a un jugador por un error individual, técnico, más allá de que fue un error conceptual. Decidimos sostenerlo y contra River demostró que está bien”, explicó. Max fue una de las figuras del triunfo en el Monumental.

De Enzo Martínez, sorpresivo titular desde la llegada de Lucho, dijo: “Conozco sus características y lo vi bien después de la operación. Tomé la decisión de ponerlo de titular, era normal que le falte un poco de ritmo. Puede estar mejor partido a partido”.

No todas las decisiones son tan simpáticas. Gastón Suso salió y fue una de sus primeras decisiones. El Pata Castro perdió el puesto en la previa del juego contra River.

Acerca de Castro, Zaniratto explicó que charlaron y “entendió como cualquier jugador al que le vas de frente. Le das tus motivos, le fundamentás el porqué y lo haces sentir importante pese a que no juegue. Tengo que pensar en el equipo y hay cuestiones psicológicas, no es sacar y poner jugadores solamente. Si logramos que todos tiren para el mismo lado se sale de la situación en la que estamos”.

En cuanto a la salida de Suso y la pérdida de la capitanía, Zaniratto expresó: “Hablé con Gastón, le dije lo que pensaba. Lo aceptó y sigue tirando para adelante porque es un gran tipo, un luchador y fue solo una decisión técnica. Yo no le cambio la cinta a nadie, eso se habla a principio de temporada. Cuando se imponen las cosas siempre a alguien le caen mal. Si Gastón hubiese seguido jugando no hubiese cambiado la cinta, no me corresponde en este momento”.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE