
Arrancó el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
Arrancó el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
VIDEO.- Así desempató Magario, el recuerdo de Cobos y la fuerte reacción de Francos
Primera prueba positiva: Gimnasia vence a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Trump en la cumbre de la OTAN: si Irán reconstruye sus instalaciones nucleares atacará de vuelta
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Tres hombres que viajaban en un vehículo frenaron durante un control en la Autopista Buenos Aires - La Plata y abrieron fuego contra los sargentos que quisieron revisarlos. Finalmente se produjo un tiroteo que terminó con uno de los implicados detenido.
El incidente ocurrió anoche a la altura del kilómetro 7 a la altura de Dock Sud, durante un operativo de interceptación vehicular, llevado a cabo por policías del Destacamento Seguridad Vial Hudson.
Los agentes detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa Sedan de tres puertas que llevaba la patente tapada, en el que viajaban tres hombres mayores de edad, quienes vestían camisetas de Boca Juniors y tenían tatuajes visibles en el rostro.
Fuentes informaron a la Agencia Noticias Argentinas que durante el operativo, uno de los implicados sacó un arma de fuego desde la guantera e intentó abrir fuego contra el Sargento Walter Leonardo Escotorin, quien reaccionó rápidamente, forcejeando con el agresor y parcialmente introduciéndose en el automóvil.
En ese instante, el conductor emprendió la huida, arrastrando al efectivo unos 50 metros antes de que éste cayera sobre el asfalto. Escotorin logró efectuar un disparo con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro, en medio del forcejeo.
Tras el escape de los sospechosos, los oficiales realizaron una intensa búsqueda en las inmediaciones, especialmente en la zona conocida como Villa Tranquila.
LE PUEDE INTERESAR
La Loma: le robaron la batería del auto a un docente mientras daba clases
Minutos más tarde, fueron alertados sobre el ingreso de un herido de arma de fuego en el Hospital Penna de CABA. El herido fue identificado como Marcelo Ezequiel Romero, reconocido por los oficiales como el conductor del vehículo fugado.
En ese marco se confirmó que Romero poseía una captura activa a solicitud de un Tribunal de CABA, por una causa con fecha de alta del 30 de mayo de 2022.
El fiscal Fernández, de la Fiscalía y del Juzgado N° 01 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús, dispuso su imputación por tentativa de homicidio y ordenó medidas, entre ellas, el secuestro del arma reglamentaria para peritaje, la toma de declaraciones testimoniales y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad.
El sargento Escotorin fue atendido por escoriaciones leves en brazo y pierna derecha, sin que se registraran heridas de mayor gravedad.
Por último, las investigaciones continúan para dar con los restantes ocupantes del vehículo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí