Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Las consultoras le ponen un 3% a la suba de precios de marzo
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El argentino no se guardo nada y reveló los problemas técnicos que marcaron una jornada frustrante en el icónico circuito del Principado
Escuchar esta nota
El piloto argentino Franco Colapinto no ocultó su malestar y preocupación tras una clasificación adversa en el Gran Premio de Mónaco. El representante de Alpine finalizó en la posición 18, favorecido por las sanciones aplicadas a otros dos corredores, pero sin encontrar nunca sensaciones positivas al volante.
“Me fui acercando con las gomas medias, si seguía haciendo vueltas, hubiera mejorado un poco más. No estamos usando el modo motor, teníamos mucha nafta y aun así hice casi el mismo tiempo que con la goma blanda”, explicó Franco Colapinto después de la Clasificación del Gran Premio de Mónaco.
Más allá del resultado, fue claro al señalar una incomodidad persistente con el auto, en especial con el uso de neumáticos blandos. “Cada vez que pongo la goma blanda me voy para atrás, y no entiendo por qué. La sobrecaliento mucho, es muy difícil en tracción... el auto no tracciona, no salgo de las curvas lentas”, manifestó con frustración.
La exigente y técnica pista del Principado dejó al descubierto problemas mecánicos que comprometen el rendimiento del auto en condiciones límite. “Se siente muy duro cuando voy arriba de un piano, de un pozo o de un bache... el auto se empieza a descolocar y nunca para. Es como que sigue saltando, como que nunca podés pasarlo bien”, reveló.
En uno de los pasajes más contundentes de su análisis, Colapinto lanzó un mensaje que podría incomodar al equipo técnico de Alpine: “Perdemos mucho grip en las curvas lentas y no se siente rígido. Es como que la goma de adelante no muerde en la mitad de curva y cuando acelero, la goma trasera está en el aire”.
A pesar de la frustración, el argentino encontró algo de consuelo con los neumáticos medios: “Me sentí mucho más cómodo. No fue una vuelta limpia, pero hice el mismo tiempo que con la blanda... así que algo raro hay. Di saltitos, pero con la blanda seguía estando lejos. Es como que no le termino de agarrar la mano”.
Con una mezcla de sinceridad y preocupación, el pilarense dejó en claro que el equipo deberá trabajar intensamente si quiere mejorar su rendimiento en lo que queda del fin de semana.
La clasificación fue solo un reflejo de un problema mayor que aún no encuentra solución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí