Caso Kim: la Justicia resolvió que el menor de 14 años siga en el Instituto de Menores

La Justicia de La Plata resolvió este martes que el chico de 14 años, acusado de haber participado en el robo que terminó con la muerte de Kim Gómez, siga alojado en un instituto de menores. Tras el crimen, ocurrido hace tres meses, permaneció alojado con un régimen de encierro.

El menor y otro adolescente, de 17 años, robaron el auto con la niña en su interior el pasado 25 de febrero. Tras ello, Kim fue arrastrada por casi 15 cuadras y producto de las heridas, murió.

La jueza de Garantías, María José Lescano, resolvió la permanencia en un centro cerrado por ser considerado no punible debido a su edad. Días atrás, el defensor del menor había pedido el cese de la medida de seguridad que lo mantiene encerrado en el instituto Gambier de nuestra Ciudad.  

La audiencia se llevará a cabo bajo la supervisión de la fiscal Carmen Ibarra, de la UFI N° 3 de Menores, quien solicitó en su momento la aprehensión de los dos acusados.

En los últimos meses, la jueza Lescano sostuvo en las audiencias que ambos son responsables del robo y crimen de la niña. El mayor es considerado autor del hecho, mientras que el más chico como coautor.

Este caso volvió a poner en discusión la baja de la edad de imputabilidad, en la cual el Gobierno nacional busca establecer un mínimo de 14 años, así como también el incremento de los menores en la delincuencia. La Plata es una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires donde más aumentó el porcentaje de adolescentes en hechos delictivos.

Kim Gomez detenido 14 años

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE