VIDEO. “Vamos a volver”: sólo el mensaje de Cristina en la marcha

Con un audio y sin imagen, la expresidenta le habló a sus seguidores desde su casa donde cumple prisión. “El modelo de Milei se cae, por eso estoy presa”, aseguró. También volvió a criticar a la Justicia

Edición Impresa

Decidida a demostrar que la prisión domiciliaria por corrupción no la sacará del ruedo político, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó al peronismo a unirse para resistir y prometió que volverá al poder en un mensaje dirigido a miles de seguidores que se movilizaron para reclamar por su libertad. “Vamos a volver y además, vamos a volver con más sabiduría, con más unidad, con más fuerza”, dijo la jefa de un peronismo fragmentado -que estuvo muy lejos de un 17 de octubre-, en un mensaje de audio -sin imágenes- reproducido por grandes parlantes en la histórica Plaza de Mayo, epicentro de una convocatoria bajo el lema “Argentina con Cristina”.

Fue el primer mensaje ayer a sus seguidores desde que la Justicia dispuso que debe cumplir bajo arresto domiciliario la condena de seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la obra pública durante su mandato. “Desde donde me toque estar, desde la trinchera que sea, voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar ahí, junto a ustedes, como ustedes siempre han estado junto a mí“, añadió Cristina, en señal de que no está dispuesta a correrse de la escena política pese al encierro.

Sin incidentes, miles de militantes del peronismo opositor al gobierno de Javier Milei, sindicalistas, integrantes de organizaciones sociales y dirigentes de agrupaciones de derechos humanos se congregaron en la Plaza de Mayo cerrando filas en torno a la expresidenta. El kirchnerismo, el sector centroizquierdista del peronismo que tiene a Cristina como referente con La Cámpora a la cabeza, era el más ruidoso en la protesta en contra de lo que considera una proscripción política tras la frustración legal de que no pueda ser candidata a diputada provincial en las elecciones de septiembre, como había anticipado.

La histórica Plaza de Mayo de nuevo ocupada por el peronismo, esta vez en protesta por la condena que debe cumplir la ex presidenta Cristina Kirchner /AP

LA JUSTICIA Y LA ECONOMÍA

La exmandataria se refirió a la condena como el colofón de un “proceso judicial infame que se arrastra desde hace años”. Sugirió que es víctima de una persecución judicial orquestada por sectores conservadores para sacarla del escenario político y que no vuelva al poder cuando, como ella asegura, el modelo de ajuste económico del presidente Javier Milei fracase.

“El verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, sabe que se cae y por eso es que estoy presa”, apuntó. Y le indicó a sus militantes que “en esta etapa es necesario organizarse para clarificar cuál es el verdadero problema que tiene nuestro país. Es un modelo económico en el que se enriquecen unos pocos... sostenido por un andamiaje judicial”.

Desafiante, la expresidenta afirmó que “pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar al pueblo argentino. Los que están asustados son ellos”.

Parte de los manifestantes kirchneristas que se convocaron en defensa de Cristina / NA

 

Cristina Kirchner
marcha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE