El Cruce-Lentejitas se abrazaron a una ilusión

Ambas instituciones se unieron este año con un objetivo en común: darle continuidad a las categorías y que los chicos tengan su propio espacio en el fútbol infantil

Edición Impresa

No hay nada mejor que los chicos tengan su propio espacio y contención. No importa las edades. Sino que el objetivo apunte a desarrollar una actividad deportiva (en este caso, el fútbol), social, y consigan una integración a través de los campeonatos.

Más allá de los resultados, que son circunstancias del juego, el piberío encuentra en una canchita de fútbol motivos suficientes para divertirse, pasarla bien y compartir un momento agradable, de esparcimiento.

El Cruce FC, de Etcheverry, una entidad que tiene pocos años de vida, y Lentejitas, de la localidad de Gómez, se abrazaron a principios de año para compartir la misma pasión por la pelota.

Cuentan que después de la pendemia, El Cruce FC (su presidente es Miguel Morena) se quedó prácticamente sin competencia, debido a la escasez de jugadores y a la imposibilidad de completar las diferentes categorías. Tras una charla con sus pares de Lentejitas (presidida por Marcos Suárez) , a los efectos de buscar la manera de unificar la pasión por la pelota, se logró un acuerdo que no sólo potenció a las dos clubes, sino también a los propios chicos, que tienen como propósito darle a la redonda.

“Todos trabajamos a pulmón y con sacrificio. Le propusimos a la gente de Lentejitas que se unieran con nosotros para poder completar las categorías y competir en los torneos locales. Y así fue que desde comienzos de año, estamos participando del campeonato que organiza APLAFI. Estamos felices porque lo que buscamos es que los pibes tengan su propio espacio y puedan desarrollar una actividad tan hermosa como es el fútbol”, le dijo a este diario una dirigente.

Estos chicos representan a la categoría 2018 de Defensores de Villa Elisa

 

fútbol infantil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE