Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
VIDEO. Dos choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el triunfo electoral, la gestión de Mauro Poletti enfrenta cuestionamientos por el desgaste interno, la pérdida de votos y los problemas económicos que atraviesa el municipio ramallense
Escuchar esta nota
El resultado electoral del domingo le dio al oficialismo de Ramallo un triunfo con sabor amargo. Aunque logró imponerse, la votación reflejó un retroceso respecto de elecciones anteriores y dejó al descubierto la fragilidad de la gestión de Mauro Poletti. La respuesta inmediata fue una reestructuración del gabinete, que más que un ajuste estratégico evidenció los problemas políticos y financieros de la administración.
Los desplazamientos de Marcela Isarra, hasta ahora secretaria de Gobierno, de Daniela Mesías, responsable del área de Género, y del delegado Ariel Galarza respondieron directamente al magro desempeño electoral. En Villa General Savio, la oposición se impuso con fuerza, y en Ramallo, bastión histórico del polettismo, crecieron la Vecinal 24 de Octubre y otras fuerzas locales.
LE PUEDE INTERESAR
Estrategia hacia octubre: Randazzo y los candidatos de Provincias Unidas se reunieron con Schiaretti
LE PUEDE INTERESAR
Incertidumbre en el mercado inmobiliario de Tandil
No se descartan más cambios en áreas sensibles como Cultura, Educación, Seguridad y Desarrollo Humano. La cartera cultural, en particular, quedó en el centro de críticas por el elevado gasto en eventos municipales, sin resultados claros para la comunidad, en contraste con la escasa inversión en infraestructura y servicios básicos.
El trasfondo es económico. El municipio enfrenta una seria crisis financiera, con demoras en pagos, ejecución deficiente de recursos y una obra pública que no alcanza a todos los distritos. La gestión de Poletti, que buscaba proyectarse en la política provincial, aparece ahora replegada en la tarea de ordenar las cuentas y recomponer la confianza ciudadana.
En términos políticos, el intendente perdió cerca de 2.000 votos respecto de su última elección y dejó de ser el dirigente que arrasaba en las urnas. El resultado dejó un mensaje claro de los vecinos: su figura ya no concentra la adhesión mayoritaria en varias localidades del partido.
La estrategia de trasladar funcionarios al Concejo Deliberante busca garantizar respaldo legislativo para avanzar con proyectos clave. Entre ellos, la incorporación de lotes sociales, con la intención de entregarlos a cambio de condonación de deudas municipales a una empresa en riesgo de cierre, y la habilitación de un puerto en la zona de Costa Pobre, una iniciativa que genera cuestionamientos y que Poletti pretende sostener sin fisuras en su bloque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí