Quiere la punta Boca busca ganar ante el duro Central Córdoba

El Xeneize juega un duelo clave ante un Ferroviario que también puede quedar en lo más alto de la Zona A si triunfa. Russo apuesta por los regresos de Marchesín y Giménez

Edición Impresa

Desde las 21:15, Boca recibe a Central Córdoba en La Bombonera, en un duelo que junta a dos equipos que buscan el liderazgo de la Zona A del Torneo Clausura. El árbitro del juego va a ser Yael Falcón Pérez y va a ser televisado por ESPN Premium.

Sin dudas, un duelo clave para el Xeneize ante su gente, ya que busca cumplir la misión de treparse a lo más alto por primera vez en lo que va del campeonato. En caso de obtener los tres puntos, se subirá a lo más alto junto a Unión. Sin embargo, el rival de turno también tiene esa posibilidad si sale victorioso de La Bombonera.

En lo que respecta al equipo, Miguel Russo realiza dos modificaciones con respecto al empate ante Rosario Central como visitante: los regresos de Agustín Marchesín y Milton Giménez por Leandro Brey y Edinson Cavani.

El experimentado arquero completó el tiempo que le demandó la recuperación por su desgarro y está disponible para esta noche, mientras que el delantero vuelve al once en lugar del lesionado uruguayo, que sufrió una distensión en el psoas derecho. Por su parte y por primera vez desde su regreso al Xeneize, Leandro Paredes va a ser el capitán de Boca, ante la ausencia de Cavani.

Más allá de las especulaciones, el DT bancó en el puesto a Palacios, pese a su reacción con Claudio Úbeda en el partido ante el Canalla. El chileno desde que ingresó, mejoró el funcionamiento del equipo con sus buenas actuaciones. Además, más allá de estar disponible Marco Pellegrino, Ayrton Costa va a seguir siendo uno de los centrales del equipo, tras su buena labor ante Central.

Después, en lo que respecta a la lista de concentrados, nuevamente Kevin Zenón quedó afuera. Luego de caerse su transferencia, el volante se quedará hasta diciembre, pero deberá ganarse la consideración del DT. Más allá del deseo del jugador de emigrar, a Russo no le gustó cómo se manejó él con las negociaciones, ya que enfatizó en que no quería continuar en el club.

Lo mismo sucede con Lucas Blondel, quien perdió terreno y ni siquiera está concentrando. Además Ander Herrera sigue sin estar al 100%, por lo que nuevamente quedó afuera de los citados. Otro que quedó afuera fue Exequiel Zeballos, por un dolor en el tobillo.

Enfrente llega un rival complicado, que también sueña con subirse a lo más alto. Sin embargo, no atraviesa su mejor momento, ya que arrastra duros golpes: en las últimas semanas, quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Lanús, perdió la Supercopa Argentina ante Vélez y además viene de caer ante Riestra como visitante por el duelo interzonal del campeonato.

Sin embargo, la cosecha inicial ayuda al Ferroviario a mantenerse en playoffs y a tener la chance de prenderse en lo más alto de la Zona A. Si bien el equipo no está confirmado, Omar De Felippe evalúa poner el mismo equipo que jugó ante el Malevo en el Bajo Flores.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE