Infancias en riesgo: consumo alarmante de bebidas energizantes en niños y adolescentes
Infancias en riesgo: consumo alarmante de bebidas energizantes en niños y adolescentes
Gimnasia - Estudiantes, un clásico con mucho en juego: hora, TV y probables formaciones
Se entregó el conductor acusado de atropellar y matar a Eugenia Carril en La Plata
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Paro de llover, salió el Sol y no habría más lluvia este domingo en La Plata: cómo sigue el tiempo
El precio de la victoria: del vamos por todo a ceder lo necesario para que avance la reforma laboral
Llevó a su amigo baleado al hospital de Ensenada y escapó en moto
Boxeo amateur en las plazas platenses: sueños, aprendizaje y comunidad
Un patrullero quedó encajado en medio de las intensas lluvias en La Plata
Boy Olmi y Carola Reyna reviven su historia de amor en San Valentín
La Plata, una de las capitales de las medialunas por delivery
Tendencia urbana en la Ciudad: se duplicaron los viajes en motos por apps
La agenda deportiva del domingo trae una lluvia de eventos: partidos, horarios y TV
El Tren Roca con servicio limitado y no llegará a La Plata por tres días
Año Nuevo Chino: un festejo que pondrá a La Plata en el mapa mundial
VIDEO. Qué pasó con Eugenia Carril: la historia detrás de la tragedia en 3 y 96
Murió en la Ruta 2 un exjugador de Estudiantes y Villa San Carlos
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Icardi y la China Suárez: rumores de propuesta de matrimonio en San Valentín
Cartonazo de $5.000.000: los números para controlar este domingo 15 de febrero
¿Le queda margen al dólar para seguir bajando o se viene pronto el rebote?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La esperada caminata del presidente Javier Milei por el centro de Ushuaia, que replicaría los multitudinarios encuentros de su campaña de 2023, fue suspendida abruptamente este lunes debido a una bajísima convocatoria y a la presencia de intensas protestas de diversos sectores de la ciudad. El mandatario apenas logró reunir a un centenar de personas en la puerta de su hotel antes de dirigirse directamente al aeropuerto.
"Habían llamado a movilizar en el centro de Ushuaia, en San Martín y Don Bosco, y hacer una caminata por el centro de Ushuaia, que es lo que habían hecho en campaña en 2023. No había casi nadie en el centro", confiaron desde Ushuaia.
La situación obligó al Presidente a modificar su agenda. En lugar de la caminata planificada, Milei se limitó a un breve contacto con los pocos militantes que lo esperaban. "Milei salió del hotel, había unas 100 personas en la puerta del hotel, agarró un megáfono, dijo unas palabras, se subió a un auto y se fue al aeropuerto. Todo duró cinco minutos", detalló la misma fuente a este medio.
El rápido desenlace contrastó con las expectativas del oficialismo, que esperaba replicar el fervor de otras visitas presidenciales. Sin embargo, la movilización resultó escasa y la ciudad se mostró activa con diferentes focos de reclamo.
Mientras la convocatoria oficialista languidecía, diversos sectores sociales y políticos de Ushuaia se movilizaron para expresar su descontento con las políticas del Gobierno nacional.
Según se supo, hubo protestas en varios puntos clave de la capital fueguina, evidenciando un fuerte rechazo a la presencia del Presidente y a las medidas implementadas por su administración. Este escenario marcó una visita con más disrupciones que apoyo masivo para el mandatario.
En el marco de su campaña electoral, el presidente Javier Milei llegó este lunes a Tierra del Fuego y visitó una fábrica de ensamblaje de celulares en Ushuaia. La recorrida, sin embargo, no fue pacífica: el mandatario fue recibido con protestas gremiales impulsadas por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que denunció preocupación por el impacto de las políticas oficiales en el sector industrial local. En su visita a la ciudad austral, Milei ratificó su modelo económico en un acto público y lanzó una fuerte crítica hacia sus adversarios políticos: “¿Acaso quieren volver a la inflación de 300 %?”, cuestionó al referirse a los años de desbordes inflacionarios previos a su gestión.
No obstante, la protesta de la UOM le dio otro rostro al acto. Los sindicalistas exigieron que el Gobierno respete el régimen promocional de la industria electrónica, vigente en la provincia desde hace décadas, y alertaron por las medidas de liberalización comercial que podrían socavar la actividad local y el empleo. La tensión que provocó el recibimiento gremial no era ajena al contexto fueguino: la provincia ha enfrentado recortes de beneficios industriales, caída de la coparticipación y críticas al modelo económico central que, según dirigentes y legisladores locales, ignora realidades regionales.
Para Milei, la visita a Tierra del Fuego supone una estrategia clave en su nueva etapa de campaña: proyectar un perfil de apoyo a la producción nacional mientras defiende sus reformas estructurales. Para los gremios y actores locales, representa una prueba de fuego, con el desafío de proteger la industria fueguina ante anunciadas liberalizaciones comerciales y cambios en el régimen de promoción productiva.
En esa línea, la estrategia del oficialismo consistirá en involucrar a los funcionarios nacionales en acciones territoriales, discursos e inauguraciones, con el fin de reforzar la presencia del oficialismo en distritos donde el margen de apoyo puede resultar decisivo. Es común que el oficialismo apueste a la “campaña desde el Gobierno” en momentos críticos, con actividades que combinan gestión y propaganda.
Más allá del auxilio ministerial, Milei planearía recorrer personalmente al menos dos provincias de alto impacto político, con la intención de visibilizar su proyecto más allá del AMBA y generar ecos locales. Aunque no trascendieron los distritos exactos, fuentes allegadas a la Casa Rosada estiman que serán regiones donde la base electoral libertaria compite por consolidarse ante presencia opositora fuerte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí