Grave lesión: rotura de ligamentos cruzados para Di Biasi

El juvenil sufrió la lesión más temida por los futbolistas, con el agregado de la rotura del ligamento lateral y del menisco, mientras que Renzo Giampaoli será baja por una dolencia menor

Edición Impresa

Lamentablemente, la resonancia magnética realizada ayer al mediodía confirmó los peores pronósticos para facundo Di Biasi luego de la lesión sufrida el sábado en el Bosque. El jugador sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral, además de una lesión meniscal, por lo que será intervenido quirurgicamente y tendrá una inactividad de alrededor de ocho meses.

“Facu sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral interno y una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Toda la familia tripera está con vos, Facu” fue el mensaje de apoyo que brindó el club a través de sus redes sociales, que incluyó el parte médico con una noticia dolorosa para todo Gimnasia. al lateral derecho

En cuanto a Renzo Giampaoli, los estudios complementarios arrojaron buenas noticias ya que solamente presenta un edema intraóseo que lo marginará solamente dos o tres partidos del equipo principal. “Renzo presenta un edema óseo contusivo en cóndilo femoral de rodilla izquierda. Se observará evolución clínica con actividad de bajo impacto” dijo el informe médico compartido por la institución.

Obviamente, ambos jugadores serán bajas para el viaje a Junín y Orfila estará obligado a una tercera variante por la expulsión de Fabricio Corbalán. Germán Conti será el reemplazante de Giampaoli en la zaga, Juan de Dios Pintado volverá al lateral derecho mientras que Augusto Max es una fija para una mitad de la cancha en la que seguramente habrá más variantes ante los malos rendimientos de Mateo Seoane y Nicolás Garayalde. ¿Tendrá alguna chance Juan Jesús Yangali, la única incorporación tripera que no sumó minutos en el campeonato?

Desde lo táctico, casi con seguridad será un regreso al dibujo 4-4-2 luego de haber jugado con tres centrales en el compromiso ante Deportivo Riestra y haber buscado un improductivo 4-3-3 frente al Canalla. Entre los posibles regresos a la lista de convocados asoman Lucas Castro -ya recuperado de una molestia- y el delantero Franco Torres (ver aparte).

Con un plantel nutrido en cantidad de futbolistas pero con escasas variantes que le brinden un salto de calidad, en los últimos partidos también el entrenador fue presa del desconcierto ante los malos rendimientos y los cambios en el equipo no hicieron más que empeorarlo. El primer tiempo ante los rosarinos estuvo entre lo peor del año y el segundo gol visitante fue propio de una desconcentración de fútbolo amateur. Todo eso no hizo más que aumentar la preocupación de los hinchas triperos que quieren evitar vivir otro 2023.

Con una tensión que se palpa en el ambiente, el plantel volvió ayer a los entrenamientos en Estancia Chica. En el reencuentro tras la derrota ante Rosario Central hubo mucho diálogo y una profunda autocrítica de parte de jugadores y cuerpo técnico. En cuanto a la práctica propiamente dicha, hubo regenerativo y físico para los que jugaron, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos y distintos ejercicios con pelota.

Alejandro Orfila, conocedor de las reglas del juego, sabe que necesita un resultado positivo en Junín para seguir en el cargo. El Lobo arrastra una serie negativa de cinco derrotas en las últimas seis fechas y el rendimiento ante Rosario Central -especialmente en el segundo tiempo y luego por el resultado abultado- terminó de colmar la paciencia de los hinchas.

“No pensamos en una salida del entrenador” dijo una fuente importante del área fútbol. Sin embargo, la realidad es que Gimnasia ha sumado el 10 % de los puntos en juego en este torneo y el objetivo de clasificar a los playoff se ha vuelto una quimera. Hoy, el Lobo le prende velas a los rivales de San Martín de San Juan (19) y Aldosivi (18) para mantener una distancia basada en la pésima campaña de los ascendidos más que en los logros propios. Y el entrenador comenzó a ser blanco de las críticas como anhtes los jugadores y la dirigencia. El “que se vayan todos” del sábado también lo incluyó. Le queda una bala más en Junín.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE