Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Jornada cultural, con fotos y videos, en el barrio El Retiro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha este lunes la campaña de vacunación 2026 contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), principal causante de la bronquiolitis. La iniciativa está dirigida específicamente a personas embarazadas del partido de Quilmes, quienes ya pueden acceder a la dosis de manera gratuita y obligatoria en todos los centros de salud del distrito.
La inmunización está indicada para quienes se encuentren transitando entre las semanas 32 y 36,6 de gestación. El propósito sanitario de esta vacuna es transferir anticuerpos al bebé para protegerlo desde el nacimiento y durante sus primeros seis meses de vida, período en el que la bronquiolitis y la neumonía representan las principales causas de mortalidad en menores de un año.
En el ámbito local, las dosis se encuentran distribuidas en la totalidad de los vacunatorios municipales y provinciales que funcionan en Quilmes. Para facilitar el acceso, los vecinos pueden consultar la ubicación del centro de salud más cercano a través del portal oficial de la Provincia (www.gba.gob.ar/vacunacion). Desde la cartera de Salud recordaron que la aplicación no requiere orden médica, es compatible con otras vacunas del embarazo y debe administrarse una dosis en cada proceso de gestación.
El Virus Sincicial Respiratorio afecta anualmente a unos 200.000 niños menores de dos años en la Argentina, con una mayor incidencia durante los meses de invierno. Con la implementación de esta campaña en Quilmes, las autoridades provinciales y municipales buscan reducir drásticamente los cuadros respiratorios graves y la mortalidad infantil asociada, garantizando un refuerzo en la prevención para los lactantes del distrito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí