Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL FUTBOLISTA ACEPTÓ LAS CONDICIONES Y AHORA AGUARDA POR NOVEDADES

Fin de la novela: Ascacibar está a un paso de sumarse al Xeneize

Estudiantes y Boca pulen los últimos detalles, para que el volante arribe a Brandsen 805. La operación ronda los 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, además del préstamo de Braian Aguirre por 18 meses con opción de compra

Fin de la novela: Ascacibar está a un paso de sumarse al Xeneize

Hay acuerdo entre partes para que Santiago Ascacibar vista la camiseta azul y oro / @Edelp

27 de Enero de 2026 | 01:18
Edición impresa

La práctica matutina de ayer en Estudiantes tuvo un condimento especial. Eduardo Domínguez pateó el tablero y dejó fuera del equipo titular que probó en UNO a Santiago Ascacíbar y Edwin Cetré. La decisión no respondió a rencores ni enojos, sino a una realidad concreta: las salidas de ambos futbolistas son inminentes.

Si bien los dos entrenaron a la par de sus compañeros en el estadio de 1 y 57, a la hora del ensayo futbolístico, el entrenador repartió pecheras y no los incluyó en el once inicial. Un gesto que marca el camino y da señales claras de que tanto el Ruso como el colombiano atraviesan sus últimas horas como jugadores del Pincha.

Luego de tres años tras su regreso en 2023, todo está dado para que Ascacíbar vista la camiseta de Boca en el amanecer de la temporada. Tras idas y vueltas, declaraciones cruzadas y negociaciones prolongadas, las partes llegaron a un acuerdo para que el volante del barrio de Villa Elvira se mude a La Boca.

En las últimas semanas se intensificó el diálogo entre el entorno del mediocampista y la dirigencia xeneize, al punto de dejar encaminado el aspecto contractual. El jugador vio con buenos ojos la posibilidad de dar un nuevo salto en su carrera, entendiendo que en La Plata ya cumplió un ciclo y alcanzó los objetivos propuestos, además del rol protagónico que le ofrecen en su nuevo destino.

Tras un primer rechazo de Estudiantes, Boca mejoró las condiciones y presentó una propuesta cercana a buen puerto: cuatro millones de dólares limpios, por el 80 por ciento del pase del futbolista de 28 años, más la cesión del extremo Braian Aguirre por 18 meses. El préstamo contempla una opción de compra por el 50 por ciento de la ficha en dos millones de dólares, con el sueldo a cargo del club de la Ribera.

El cinco veces campeón con el Club que lo vio nacer, está próximo a firmar un contrato de cuatro años con el Xeneize, equipo que desde hace un largo tiempo está tras los pasos del volante. Bajo la conducción técnica de Fernando Gago, el futbolista despertó el interés, pero el presente futbolístico de la Institución por ese entonces no acompañó. Luego de esos primeros acercamientos a comienzo del año pasado, Estudiantes le renovó el contrato hasta diciembre de 2027, sumándole una mejora salarial.

Hoy el escenario es distinto. El Pincha se encamina a perder a una de sus naves insignia, a un referente, y a un mediocampista que desde su regreso se amigó con el gol. La pelota ahora pasa a la dirigencia: salir al mercado en busca de un reemplazante o apostar por lo que hay en casa.

 

Ayer, Ascacibar no formó parte de la práctica de fútbol, y esclareció su salida de Estudiantes

 

CETRÉ A DETALLES DE PARTIR

Otras de las piezas claves que pierde Estudiantes, para un año cargado de compromisos, es Edwuin Cetré. Contractualmente, el futbolista tiene todo arreglado para sumarse a Athletico Paranaense.

El equipo de Brasil desembolsará 6 millones de dólares por el pase del colombiano. Solo resta definir la forma de pago, ya que la ficha se divide en dos partes iguales entre el Pincha e Independiente Medellín. Por lo cual, al León le quedan 2.500.000 libres.

De esta forma, luego de resolver esos detalles, el jugador tiene pensado partir hacia Curitiba entre mañana y el jueves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla