Tiago Palacios, figura en Mendoza, le permitió a Estudiantes ganarle a Gimnasia 2 a 1 y dar vuelta la historia

Martín Mendinueta

La vuelta de Tiago Palacios a su mejor rendimiento, anotando dos golazos, fue decisiva para que Estudiantes regresara a la senda triunfal dando vuelta un partido que le había generado preocupaciones. El Pincha se había ido al descanso en desventaja luego de un error defensivo que fue aprovechado por Agustín Módica. Sin embargo, en el complemento se recuperó con una espectacular actuación del diez albirrojo, que primero le devolvió la igualdad con un gran remate y luego le dio la ventaja con una exquisita definición.

Con el ingreso de Alexis Castro y el regreso de Fabricio Pérez al equipo titular, Estudiantes salió a buscar un buen resultado ante Gimnasia de Mendoza en la provincia cuyana.

En el inicio del partido hubo un susto grande para Estudiantes por una grosera falta de coordinación entre González Pirez y Palacios que le permitió a Santiago Rodríguez quedar mano a mano con Muslera. No resolvió bien el delantero con una gambeta demasiado largo y se disipó el foco de peligro. Eso ocurrió poco antes de que se cumpliera cinco minutos de juego.

A los 9, respondió el Pincha con un remate medido de Tiago Palacios de zurda que se fue pegado al palo derecho de Rigamonti.

Estudiantes no pudo sostener su ambición con precisión en el juego y decayó después del minuto 20. Estudiantes perdió la tenencia del balón sobre el minuto 25 y eso lo obligó a replegarse.

En el minuto 47, muy cerca del pitazo final, Gimnasia llegó al gol por insistencia y, también, por un error de Meza al no despejar adentro del área.

Luego de un primer tiempo que lo había mostrado impreciso en ataque, el Pincha se equivocó en defensa y, en tiempo de descuento, recibió un gol de Módica que lo envió al vestuario con la derrota parcial.

Edwuin Cetré por Fabricio Pérez fue el único cambio que dispuso Alexander Medina en el entretiempo.

A los 4 minutos, Carrillo conectó un centro desde la derecha y preocupó mínimamente a Rigamonti.

En el minuto 14, llegó el golazo de Tiago Palacios que puso el uno a uno. El mejor jugador del Pincha sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho de un impotente Rigamonti. Dos minutos después fue Eric Meza el que exigió a fondo al arquero local.

A los 20, Carrillo le cedió la pelota perfecta a Tiago Palacios y la gran figura del partido la ubicó abajo contra el palo derecho poniendo al Pincha arriba 2 a 1.

A los 23, Estudiantes estuvo cerca de estirar la diferencia luego de una gran jugada colectiva que inició Castro en la mitad de cancha. Allí, Amondaraín intentó de palomita y obligó a una estirada de Rigamonti. 

Un minuto después, Blas Armoa estuvo a centímetros de marcar la igualdad, pero la pelota quedó en el techo de la red. 

Para la media hora de juego, Eros Mancuso ingresó en lugar de Eric Meza. Luego, a los 40 minutos, Tiago Palacios, figura del partido, y Guido Carrillo dejaron su lugar para el ingreso de Adolfo Gaich y Santiago Núñez. La última variante, a los 42, fue el ingreso de Gabriel Neves en lugar de Alexis Castro.

El informe de Martín Cabrera tras la victoria de Estudiantes

Estudiantes vs Gimnasia de Mendoza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE