El taxi y el otro auto chocaron el 13 de marzo último en 2 y 60 / EL DIA
Con dos cambios, Gimnasia se prepara para enfrentar a River en el Monumental: los convocados
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
VIDEO. Tránsito caótico en Avenida 32: un camión atravesado, choque y demoras
Fans de BTS impulsan un proyecto para declarar a la banda “Huéspedes de Honor” de La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Impactante choque en Avenida 122: una bici terminó bajo una camioneta y hay una herida
Muerte de Nisman: procesaron a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento agravado
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
VIDEO. "Que siga haciendo videos porno": el fuerte cruce entre Luis Ventura y Florencia Peña
Conmoción en la NBA: murió a los 29 años Brandon Clarke, ala-pívot de los Grizzlies
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un taxista de 63 años no volverá a conducir tras un choque ocurrido en marzo. Sufrió un síncope cardíaco y continúa hospitalizado
El taxi y el otro auto chocaron el 13 de marzo último en 2 y 60 / EL DIA
MARCELO MARCOLONGO
Por MARCELO MARCOLONGO
No solo los accidentes de tránsito que dejan un trágico saldo, encierran un drama. También, en ocasiones, “detrás de escena” hay graves consecuencias físicas que derivan en un rotundo cambio de vida para los damnificados y su entorno familiar.
Esto último es el caso de Nicolás Alberto Chanampa (63), un chofer de taxi que chocó con el auto de su empleador con otro vehículo -el pasado 13 de marzo- en la esquina de 2 y Avenida 60.
A raíz de la violenta colisión, como lo reflejó este diario en esa oportunidad, ambos rodados sufrieron graves destrozos. Y en el caso del taxista, tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia al hospital San Martín.
Sin saberlo, para este trabajador al volante el siniestro vial en cuestión fue la génesis de un cambio radical en su vida y la de su esposa, de 70 años y jubilada municipal platense.
Es que de acuerdo a lo que relató en la tarde de ayer a EL DIA la mujer del taxista, Stella Maris Defelitto, producto del terrible choque su marido “sufrió un síncope cardíaco, pese a que previamente nunca había tenido problemas del corazón, y fue trasladado al hospital San Martín, donde continúa internado”.
Lo más terrible del caso es que, reveló Defelitto, es que el médico que lo atiende les advirtió que “Nicolás no podrá volver a manejar”.
LE PUEDE INTERESAR
A un año del fentanilo adulterado que provocó 111 muertes en el país
LE PUEDE INTERESAR
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
Ese impactante golpe psicológico para el taxista representa, en forma simultánea, un enorme interrogante sobre el presente y futuro económico de este matrimonio, que se domicilia en cercanías al hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad.
Defelitto aportó luego un dato que resulta elocuente y que explica su preocupación, por esta derivación del accidente de tránsito que padeció su esposo. “Soy jubilada municipal y cobro $420.000 por mes. La actividad de mi marido era fundamental para sostener nuestro hogar. Pero si no puede volver a trabajar como chofer ¿cómo vamos a hacer?”, interrogó con tristeza.
Su tono de voz denota la desesperación que la gobierna y, por eso, segundos después soltó: “Por eso ahora estoy pidiendo ayuda con dinero y alimentos para vivir”.
Pero sus intentos de ayuda solidaria, hasta el momento, tropezaron con la indiferencia. “El patrón de Nicolás se desentendió del tema, tampoco encontré eco en el gremio de taxistas y cuando fui a la Municipalidad, donde trabajé hasta jubilarme, no logré que pudieran atenderme”.
Mientras tanto, la realidad sigue acechándola despojada de piedad: “A mi esposo van a colocarle en el cuerpo un holter implantable, con el propósito de que no tenga otro síncope cardíaco, a la vez que siguen los médicos estudiando el origen del que ya sufrió”.
Stella dejó su teléfono a disposición para recibir ayuda: 2216762468
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí