No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
VIDEO. Estudiantes, de mayor a menor, se trajo un empate de Colombia
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Los números de la suerte del jueves 9 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Suba del 123% y sueldos de hasta $8 millones para los ministros de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El empate de Estudiantes frente a Independiente Medellín en Colombia dejó más que un resultado: expuso las secuelas físicas que afectaron al plantel en la previa del debut copero. La intoxicación sufrida por varios futbolistas (ver pág. 2) condicionó el rendimiento general y dejó en evidencia una merma tanto física como futbolística.
Uno de los casos más notorios fue el de Guido Carrillo, quien llegó al partido con fiebre y signos evidentes de desgaste. Aunque fue titular, su participación estuvo lejos de su nivel habitual: menor intensidad, dificultades en los duelos físicos y escasa incidencia ofensiva. Una situación similar atravesó Leandro González Pirez, también afectado por el cuadro gastrointestinal.
La decisión del cuerpo técnico de incluirlos desde el arranque respondió a la falta de alternativas y a la importancia del compromiso, pero el costo se reflejó en el funcionamiento colectivo. El equipo mostró menor ritmo, dificultades para sostener la presión y una notoria caída en el segundo tiempo.
Además, el impacto no fue únicamente individual sino también estructural: la merma física alteró los circuitos de juego, redujo la precisión en los últimos metros y limitó la capacidad de reacción en momentos clave del encuentro. Estudiantes, acostumbrado a imponer intensidad y orden táctico, se vio obligado a administrar energías, resignando protagonismo en varios pasajes del partido.
Puertas adentro, la preocupación se centró no solo en el origen del malestar —aún bajo análisis entre consumo de agua o alimentos previos— sino en cómo impactó en la preparación física del plantel. La falta de plenitud quedó expuesta en un partido donde Estudiantes compitió, pero sin la frescura ni la intensidad que lo caracterizan.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Cetré volvió a Medellín y recibió una gran ovación
LE PUEDE INTERESAR
Sin descanso, el Pincha centra el foco en Unión
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí