Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta en Estados Unidos por incidentes racistas luego del triunfo de Trump

Alerta en Estados Unidos por incidentes racistas luego del triunfo de Trump

Alerta en Estados Unidos por incidentes racistas luego del triunfo de Trump

15 de Noviembre de 2016 | 20:48

Las Naciones Unidas pidieron hoy a Estados Unidos que investigue en profundidad los supuestos crímenes de odio que se dieron en el país luego del triunfo de Donald Trump y que los castigue con dureza ante la Justicia si se confirman.

"Las recientes informaciones sobre crímenes de odio en Estados Unidos son de gran preocupación", dijo el portavoz de la organización Farhan Haq, preguntado sobre el aumento de este tipo de violencia en el país.

Según Haq, "todas las informaciones de crímenes de odio deben ser investigadas minuciosamente y, cuando se confirmen, procesadas con vigor".

El portavoz de la ONU recordó que el secretario general, Ban Ki-moon, "condena toda forma de discriminación, ya sea racial, de género u orientación sexual, étnica o religiosa".

En los últimos días, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, han salido a la luz numerosos supuestos incidentes racistas y xenófobos en distintos puntos de EE.UU. De acuerdo al Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur (SPLC) existirían alrededor de 300 casos.

Este fin de semana una iglesia hispana cerca de Washington amaneció con pintadas de "Solo Blancos. Nación Trump", mientras que el pasado viernes, el día de los Veteranos, varios individuos irrumpieron en un desfile en California con banderas de los confederados, el bando que durante la Guerra Civil apoyaba la esclavitud.

Asimismo, hay organizaciones musulmanas que han informado de un aumento de las amenazas a musulmanes en Estados Unidos, al tiempo que los afroamericanos en la Universidad de Pensilvania han denunciado insultos racistas.

En los últimos días también se han registrado situaciones de acoso en escuelas primarias en las que los compañeros les gritan a los estudiantes hispanos "construye el muro", en referencia a la promesa electoral de Trump de reforzar la frontera con México.

Incluso la actual primera dama, Michelle Obama, fue víctima de mensajes racistas. Tras el triunfo de Trump, la directora del Clay County Development Corporation, Pamela Ramsey Taylor, publicó en redes sociales:“Será una grata novedad tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver una mona de tacos altos”.

El pasado año, las víctimas de crímenes de odio ya aumentaron en el país un 6 % con respecto al año anterior, según datos difundidos esta semana por el FBI. Del total de incidentes de crímenes de odio, el 59,2 % estuvo motivado por motivos raciales, la mayoría de ellos contra los afroamericanos; el 19,7 % fue dirigido por motivos religiosos, la gran mayoría contra judíos y musulmanes; mientras que un 17,7 % estuvo motivado por la orientación sexual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla