
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aseguró que su familia “jamás” fue socia del empresario Báez
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, aseguró ayer que su familia “jamás” fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió que sea la Justicia la que defina si los casos de presunta corrupción en los que estarían involucrados funcionarios del anterior gobierno “son como se expresan”.
En tanto, Leonardo Fariña, el llamado “valijero” de la “ruta del dinero K”, deberá seguir en prisión al menos por 6 meses más en una causa por evasión que salpica a Báez, según dispuso el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que prorrogó su preventiva (ver aparte).
La ex ministra de Desarrollo Social durante los 12 años de kirchnerismo admitió que desde que está al frente de la provincia la actuación de la empresa de Báez “no fue buena”, por lo que pidió “la rescisión de las obras” públicas que tenía a cargo.
Además, la mandataria provincial defendió el desempeño de su hija, Romina Mercado, al frente de la firma Hotesur -que está siendo investigada por presuntos delitos-, al expresar que la conoce “perfectamente” y sabe de su “responsabilidad en el trabajo”.
“Yo no voy a contestar sobre la causa Hotesur”, respondió la gobernadora santacruceña consultada sobre la investigación en la que están involucrados los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, pero luego reclamó que se deje a “la Justicia definir si esas situaciones son como se expresan”.
“Yo no soy ni juez ni fiscal, quien debe trabajar es la Justicia”, enfatizó, y dijo que en los informes periodísticos en los que se denunció presuntos casos de corrupción durante el kirchnerismo “hay muchas injusticias, una falta de respeto y un tejido de relaciones que a veces no corresponden”.
En este sentido, indicó que “tienen que haber juicios más objetivos de la realidad y no mezclar tanto porque en esa mezcla se juega con honorabilidad de las personas, más allá” de que algunos de los ex funcionarios involucrados en las denuncias “puedan tener una mala referencia”.
Consultada por radio Vorterix sobre si Báez era socio de la familia Kirchner, respondió que “jamás, por favor...”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí