Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina tomó deuda por 16.500 millones de dólares

Así lo indicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en el marco de la colocación de bonos nacionales a una tasa de interés promedio del 7,2 por ciento

Argentina tomó deuda por 16.500 millones de dólares

Argentina tomó deuda por 16.500 millones de dólares

19 de Abril de 2016 | 18:49

 

 


Argentina finalizó hoy su primera colocación de deuda en mercados internacionales en quince años por un monto de 16.500 millones de dólares a una tasa promedio de 7,2%, informó hoy en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

La emisión, la primera desde que Argentina entró en default en el 2001, recibió propuestas por 68.600 millones de dólares, de los cuales sólo fue asignado el monto autorizado por el Congreso de la Nación.

De los bonos a diez años fueron colocados 6.500 millones de dólares a una tasa del 7,5%, sobre un total ofertado de 25.700 millones. Por su parte, los bonos a 30 años recibieron ofertas por 17.900 millones de dólares, de los que fueron asignados 2.750 millones.

Prat Gay afirmó que el Gobierno tenía la posibilidad de "tomar hasta el doble” de los 16.500 millones de dólares aceptados hoy, al manifestarse convencido que “la tasa de interés va a seguir bajando” y permitirá “no ahogar el acceso al crédito a otros sectores”.

El funcionario definió la emisión de hoy como “la mayor demanda de bonos de la historia, como así también la tasa más baja y la comisión más baja, solo un 0,18%”.

La demanda interesó a 340 inversores, puntualizó Prat Gay. “Esto nos permitió ver el interés de vocación de inversión que había sobre Argentina”, dijo.

El ministro precisó que el Gobierno cerró 220 acuerdos con holdouts que no entraron en las reestructuraciones de 2005 y 2010, lo que demandará a la Argentina saldar a partir del viernes 9.300 millones de dólares de los acuerdos ya firmados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla