Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ANUNCIO DEL GOBIERNO NACIONAL

Aumento salarial para las FF AA del 27,4%

Se abonará en dos cuotas con los haberes de junio y agosto

Aumento salarial para las FF AA del 27,4%

El ministro de Defensa Agustín Rossi y los jefes de las Fuerzas Armadas. Suba salarial

17 de Junio de 2015 | 02:48

El Gobierno nacional otorgó un aumento salarial del 27,4 por ciento para los militares, que se abonará en dos cuotas con los haberes de junio y de agosto.

La decisión fue adoptada a través del decreto 967/2015 firmado por la presidenta Cristina Fernández y publicado ayer en el Boletín Oficial.

Este aumento se adoptó luego del acuerdo salarial que el gremio de los estatales (UPCN) firmó por el 27,4 por ciento de incremento que también se cobrará en dos cuotas, la primera correspondiente a junio y la segunda en agosto.

Tras conocerse el decreto, fuentes militares señalaron a Dyn que se hicieron los respectivo cálculos y concluyeron que “el aumento será del 27,4 por ciento para todas las jerarquías”.

La norma argumentó que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para el personal de la Policía de Establecimiento Navales que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

El aumento salarial en el ámbito castrense también incluirá al personal retirado y pensionado, ya que la suba va directa al haber por grado.

LAS ESCALAS

Por ejemplo, la jerarquía máxima de teniente general llegará en agosto a cobrar un haber de 19.342 pesos y la más baja, que es soldado voluntario de segunda, llegará a 5.877 pesos.

En tanto, el grado de teniente coronel será en agosto de 12.857 pesos y en el caso de la jerarquía de sargento primero el haber subirá a 8.473 pesos.

La norma firmada por la presidenta Fernández remarca que “la medida propiciada se inscribe en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria del personal militar”.

En 2012, el Gobierno blanqueó por el decreto 1305 los salarios de los militares, un reclamo histórico del sector, a través de la eliminación de un conjunto de suplementos no remunerativos que absorbían la mayor parte de los ingresos.

 

Camioneros
No hubo acuerdo en la segunda negociación salarial entre el gremio de los camioneros y la Federación Argentina de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEEAC). Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio bajo la amenaza de los Moyano de iniciar medidas de fuerza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla