Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bullrich cruzó a Gómez Centurión por el hallazgo de efedrina

Tras la aparición de 250 kilógramos de pseudoefedrina en un depósito fiscal del aeropuerto de Ezeiza, la ministra de Seguridad aseguró que "esto ya se sabía desde mayo", y que el suspendido funcionario "no lo denunció"

Bullrich cruzó a Gómez Centurión 
por el hallazgo de efedrina

Bullrich cruzó a Gómez Centurión por el hallazgo de efedrina

9 de Septiembre de 2016 | 17:08


La ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich, negó hoy que el ex titular de la Aduana Juan José  Gómez Centurión haya sido una pieza clave para el hallazgo de diez  barriles con 250 kilogramos de pseudoefedrina en un depósito fiscal  del aeropuerto de Ezeiza, al asegurar que "esto ya se sabía desde  mayo" pero el suspendido funcionario "no lo denunció".    

La ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich, negó hoy que el ex titular de la Aduana Juan José  Gómez Centurión haya sido una pieza clave para el hallazgo de diez  barriles con 250 kilogramos de pseudoefedrina en un depósito fiscal  del aeropuerto de Ezeiza, al asegurar que "esto ya se sabía desde  mayo" pero el suspendido funcionario "no lo denunció".    

Bullrich realizó esta aclaración luego de que la Policía de  Seguridad Aeroportuaria descubriera ayer la existencia del precursor  químico a partir de una declaración del funcionario suspendido  ante los tribunales federales.    

"Es importante plantear las cosas como son: La PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) colaboró para realizar un  descubrimiento, decírselo a la Aduana y la Aduana después llevó un procedimiento  adelante. Entonces me parece que no se puede ignorar todo esto y  decir que esto es algo que nadie lo sabía. Que es un  descubrimiento", explicó la ministra.    

A su vez, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman,  afirmó que el secretario general de la Aduana fue notificado en  mayo "por escrito" sobre los 10 toneles de pseudoefedrina.    

"Todo esto está en el Boletín (Oficial), más público que eso no sé qué es", expresó Milman, en sintonía con las declaraciones de  Bullrich.    

Los 250 kilos de pseudoefedrina fueron traídos desde Francia  por una empresa paraguaya y estaba en tránsito a Asunción, pero los  importadores no lo reclamaron.    

Gómez Centurión reportó ayer ante la Justicia que tomó  conocimiento de que la droga estaba en Ezeiza a través de un "anónimo",  pero que a pesar de varios intentos no pudo inspeccionar porque el  depósito fiscal estaba "judicializado".    

Al respecto, Milman dijo que desconoce "por qué Gómez  Centurión dijo que se enteró por un anónimo" y agregó que la Aduana podría  haber dado la orden de destrucción del precursor químico "sin una  orden judicial".      

Bullrich fue quien denunció al titular de la Aduana ante la Justicia luego de que un anónimo presentó en el ministerio que  dirige unos audios que lo ligarían con maniobras de corrupción y  subfacturación. A raíz de esa denuncia, el presidente Mauricio Macri  decidió desplazar de su cargo a Gómez Centurión, un militar retirado  con quien mantiene una relación cercana, el 18 de agosto.    
En diálogo con la radio La Red, Bullrich aclaró que no tiene  "ninguna interna" con Gómez Centurión pero remarcó que "es  importante hablarle a la gente con la verdad porque si no el Gobierno  pierde credibilidad".    

"Si hay un procedimiento que se llevó adelante y hay un  funcionario que no conoce que el procedimiento se hizo, no me parece que  se pueda desentender que ya hay un camino hecho. Si no es el  camino correcto, y tendrían que haber hecho la denuncia penal, no lo  sé, pero la Aduana sabía. Nosotros tenemos que ser serios", juzgó  Bullrich.    

Por otra parte, el ex canciller y actual presidente de  Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, señaló esta mañana que existen  otros depósitos que "todavía no han sido abiertos", por lo que  advirtió que de ser así podrían aparecer "más sustancias".       

"Existen otros lugares, donde se guardan cosas, que no han  sido abiertos. Esto lo hizo público el licenciado Gómez Centurión.  Hay unos depósitos fiscales adicionales, que están muy cuestionados,  los que están instalados frente al Mercado Central", sostuvo  Bielsa esta mañana en declaraciones a radio Vórterix.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla