Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cambiemos unido y Vidal avanza con Massa

22 de Octubre de 2016 | 02:56

El frente Cambiemos lanzará finalmente el próximo jueves la mesa nacional con la participación del presidente Mauricio Macri, el ex senador del radicalismo Ernesto Sanz y la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió, quien se recupera de una operación del corazón.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal apunta a renovar el acuerdo con el principal dirigente del Frente Renovador Sergio Massa, de cara a la discusión del Presupuesto 2017.

“Vidal está logrando seguir el acuerdo con Sergio”, indicaron desde el entorno de la mandataria que anteayer se reunió con Massa para evitar, afirmaron, crear un “clima enrarecido” y “sostener la gobernabilidad” aunque señalaron que “las negociaciones (entre ambos y a puertas cerradas) van a seguir la semana próxima”.

El lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos estaba previsto para el 4 de octubre pasado pero ese día Carrió fue sometida a una angioplastia en el Hospital Universitario Austral y los partidos aliados decidieron postergar la actividad que busca mostrar “unidad”.

También servirá para comenzar a delinear la estrategia del oficialismo de cara a las próximas elecciones legislativas.

Sanz será uno de los oradores por el radicalismo, en lugar del titular de la UCR, José Corral, luego de mantener silencio y ausentarse de algunas reuniones en Casa Rosada. Si bien la tregua del mendocino ya estaba activada y hasta participó del homenaje por los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen en Olivos, el ex senador mantuvo anteayer una “reunión de coordinación” con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para despejar fantasmas de molestia y luego estuvo con Macri en el almuerzo con empresarios en el Hotel Alvear.

A Sanz le había molestado no haber sido escuchado cinco meses atrás cuando propuso armar una mesa de diálogo con el sector empresarial y sindical.

En ese momento, el presidente Macri había decidido no avanzar en un pacto económico y social pero hace unos días finalmente el gobierno llamó a una mesa de diálogo con la CGT y los empresarios.

Desde Cambiemos, en tanto, afirmaron a esta agencia que el gobierno “hará foco en el NOA y el NEA” de cara a las elecciones y también decidió conformar “mesas de funcionarios del PAMI, Anses y otras dependencias para potenciar la política de Estado en las provincias”. “Existe una empatía entre los dirigentes de Cambiemos, más allá de los partidos, se trabaja en función al armado político”, remarcó un dirigente que recorre esas zonas y agregó que la idea es “tener un mejor vínculo con la dirigencia territorial”. Una de las provincias en las cuales el presidente Macri logró sentar base tras el 2015 es Santiago del Estero, gobernada por Claudia Ledesma.

En el oficialismo consideran “difícil” esa provincia aunque resaltan el aumento de la “presencia territorial” del frente y aseguran que “Nación va a tener una mayor presencia” respecto a la distribución de los programas sociales para evitar “ser ingenuo” y dejarle el rédito político a gobiernos provinciales opositores que critican duramente a Macri.

La movida del jueves tiene, para el oficialismo, singular relevancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla