En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
VIDEO. Camino a la Luna: Artemis II despegó con éxito y va en viaje
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Milei sostiene a Adorni, pero siguen los rumores de posibles reemplazos
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Caso $Libra: diputados opositores denunciaron al fiscal Taiano
Reforma laboral: ahora la Justicia suspende la “esencialidad” educativa
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Concurso literario de cuento breve y poesía en la biblioteca Alejo Iglesias
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diputada reiteró que los tres prófugos habían sido capturados el sábado. Y apuntó contra el ex gobernador de Santa Fe que luego se dijera que uno solo había sido detenido
La diputada Elisa Carrió cuestionó al ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti
La diputada nacional Elisa Carrió reiteró hoy que los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez "estaban detenidos el sábado", aunque finalmente se informara que ese día fue recapturado uno solo, y pidió investigar al ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti por esa presunta maniobra.
"La información del Gobierno (nacional) fue correcta, acá el que cambia la información es el gobierno de Santa Fe", lanzó Carrió y deslizó: "yo investigaría a Bonfatti porque él es el que tiene las relaciones con las fuerzas policiales e incluso con (Mario) Segovia, el rey de la efedrina, que también quería que lo trasladaran a Rosario el día de la fuga".
La líder de la Coalición Cívica, aliada a Cambiemos, consideró que quienes llevaron al Gobierno a informar erronáneamente que, el sábado pasado, fueron recapturados los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schilacci en la localidad santafesina de Cayastá "quizás querían la renuncia de la ministra (Patricia) Bullrich, porque las mafias operan así. "Es la ministra de Seguridad del Gobierno nacional y no va a pactar" con las "mafias", aseguró.
En cuanto a la confusión generada el sábado, de que habían recapturado a los tres prófugos de General Alvear y no sólo a Martín Lanatta, Carrió reiteró que "los tenían guardado en el arrocero" ese día para que luego aparecieran el lunes.
Puso como prueba de ello la existencia de "un whatsappero" de Cambiemos de la zona, que habló a través de la red social sobre la presunta detención de los tres fugados el mismo sábado. "En el grupo de Whatsapp, gente militante nuestra que esta ahí dijo que estaban los dos detenidos en la arrocera. Efectivamente estaban detenidos, imposible que no los detecten, esa comunidad es pequeña, los campos no son de gran extensión", argumentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí