Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crean una unidad para asistir a familiares de víctimas de delitos

Es porque el proyecto de ley quedó frenado en el Senado

Crean una unidad para asistir a familiares de víctimas de delitos

Crean una unidad para asistir a familiares de víctimas de delitos

21 de Diciembre de 2016 | 08:02

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación de la Unidad de Coordinación de Atención y Asistencia a las Víctimas de Delitos, en momentos en que en el Senado quedó frenado un proyecto sobre el tema que obtuvo media sanción en Diputados.

Según la Resolución 855-E/2016, publicada en el Boletín Oficial, el nuevo organismo funcionará bajo la órbita del ministerio de Seguridad, y tendrá como funciones, entre otras cosas, "intervenir en la asistencia a las víctimas del delito cualquiera fuese su naturaleza en la articulación con el ámbito judicial".

También deberá "establecer mecanismos de coordinación con los demás organismos del Estado a los efectos de intervenir articuladamente en la contención a las víctimas del delito" y "analizar los procedimientos de contención y asistencia a las víctimas del delito de las Fuerzas de Seguridad Federales y proponer modificaciones".

Por último, la Unidad analizará y producirá informes "respecto al impacto social que generan las consecuencias de los diversos delitos cualquiera fuese su naturaleza y efectuar las recomendaciones correspondientes".

Según la norma, que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "el pleno conocimiento de las consecuencias que producen los delitos, cualquiera fuese su naturaleza, y la asistencia a las víctimas en la articulación con el ámbito judicial resulta una tarea necesaria a fin de mitigar los efectos de los mismos".

Hace algunos días, y por unanimidad, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que establece un régimen de asistencia a las víctimas de delitos que contempla, entre otras cosas, la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas.

Sin embargo, este martes, activistas que reclaman por la sanción de la ley confirmaron que la iniciativa no será tratada en el Senado, al menos durante la sesión extraordinaria que se celebrará este miércoles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla