Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina: "Kicillof es mi mano derecha, mi mejor asesor"

Al encabezar un acto en el que se promulgó la ley de nacionalización de los ferrocarriles, la Presidenta hizo una fuerte defensa del ministro de Economía, aunque remarcó: "Las decisiones las tomo yo"

Cristina: "Kicillof es mi mano derecha, mi mejor asesor"

Cristina: "Kicillof es mi mano derecha, mi mejor asesor"

20 de Mayo de 2015 | 13:45

La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que tiene "muchos defectos, menos el de mentirosa", al recordar sus dudas cuando, en 2003, el ex jefe de Estado Néstor Kirchner le había confesado la necesidad de "nacionalizar" el sistema ferroviario.

"En 2003, en plena campaña para presidente, (Kirchner) dijo que la Argentina necesitaba nacionalizar los trenes. Fíjense, año 2003. Llovieron sobre él fuertes críticas, inclusive, voy a confesarles algo, porque tengo muchos defectos, menos el de mentirosa: hasta yo me asusté por lo que había dicho", planteó la mandataria.

La Presidenta hizo estas declaraciones al encabezar, en la estación de trenes de Retiro, un acto por la "recuperación del sistema ferroviario nacional", con la promulgación de la ley que crea Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, el segundo de la Semana de Mayo, tras el de ayer en la ex ESMA.
"Es mi mano derecha"

Cristina Fernández  afirmó además que el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof,  es su "mejor asesor y asistente", pero remarcó que "la economía"  la sigue "manejando" ella.    

"A fines de 2013, luego de mi intervención quirúrgica, Axel  tomó el manejo del Ministerio de Economía, no de la economía, porque  la economía la sigo manejando yo", enfatizó Fernández durante un  acto en la estación ferroviaria de Retiro.    

"Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor y asistente, pero  las decisiones las tomo yo", advirtió tras cuestionar una nota  periodística sobre el consumo y el ahorro en la Argentina, mientras  Kicillof aplaudía, entusiasta, a su lado.    

En igual sentido, la jefa de Estado remarcó que "las  decisiones las tiene que tomar el Presidente, haciéndose cargo".

Subsidios 

La mandataria pidió  a los empresarios del transporte que "mantengan los  subsidios" porque también contribuyen a su "rentabilidad".    

"Para algunos empresarios que no les gustan los subsidios,  sigan manteniendo los subsidios al transporte porque también es  ganancia indirecta para la rentabilidad de los empresarios", sostuvo la  mandataria al argumentar que "si aumenta el transporte, aumenta  también la demanda de los trabajadores".    

La Presidenta aseveró que con los subsidios "estamos ayudando a transportar la fuerza de los trabajadores y estudiantes a un precio que les permita ir a sus trabajos en forma digna". 

Además reclamó a los precandidatos a sucederla que dejen de lado las  "pantomimas" y, en cambio, expresen "ideas y propuestas" de cara a  la sucesión de diciembre próximo.    

"Necesito a los hombres y mujeres de mi espacio, con ideas,  propuestas, no los necesito haciendo pantomimas, los necesito con  ideas, propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la  patria a partir del 10 de diciembre", planteó la mandataria.   

"No se puede empezar otra vez de vuelta, hay que seguir con las obras" y destacó que "no se puede gobernar con  encuestas", sino que hay que hacerlo "pensando en el pueblo y la  patria".    

En el marco del año electoral y en el fin de su mandato  presidencial, la jefa de Estado remarcó: "No hemos parado la estación  para empezar una obra, la estación sigue funcionando. No se puede  empezar otra vez de vuelta, hay que seguir con las obras y seguir adelante".    

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla