Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Congreso del PJ respaldó pedido de reducir cifra de candidatos

Las principales figuras del oficialismo a nivel nacional se reunieron en Parque Norte. Ayer, la Presidenta reclamó un "baño de humildad" y cuestionó la el número de precandidatos dentro del kirchnerismo

Congreso del PJ respaldó pedido de reducir cifra de candidatos

Congreso del PJ respaldó pedido de reducir cifra de candidatos

8 de Mayo de 2015 | 13:35

El Congreso Nacional del PJ aprobó hoy por unanimidad autorizar a los apoderados partidiarios, Jorge Landau y Eduardo De Pedro, la conformación del frente electoral por el cual el oficialismo va a presentar candidatos en las próximas elecciones.

Además, aprobó un documento de fuerte apoyo de continuidad a las políticas de la presidenta Cristina Kirchner y su antecesor, el fallecido ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.

Por su parte, al cerrar el Congreso Partidario realizado en Parque Norte, el presidente del Consejo del PJ, Eduardo Fellner, y la mayoría de los dirigentes presentes, respaldaron el pedido de la jefa de Estado para que haya menos candidatos a la Casa Rosa y a la gobernación bonaerense, con el objetivo de evitar la dispersión electoral y "volver a ganar y a ser gobierno".

Entre los asistentes estuvieron los aspirantes a la Casa Rosada Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana, además de varios precandidatos a la Gobernación bonaerense, como Aníbal Fernández, Jorge Domínguez y Fernando Espinoza.

El congreso, presidido por el gobernador formoseño Gildo Insfrán, tenía como objetivo aprobar la conformación del frente electoral con el cual el oficialismo se presentará en las próximas elecciones.

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner envió un mensaje hacia el peronismo de cara a las elecciones primarias de agosto, al reclamar por cadena nacional un "baño de humildad" y dejar atrás "los egos personalistas" en beneficio de una "mirada más amplia y colectiva".

Aunque evitó individualizar a los destinatarios de su mensaje, la jefa de Estado le pidió a los "propios compañeros" de su "fuerza política" un "baño de humildad" y "una mirada más amplia, colectiva y atenta".

"Es bueno y legítimo querer ser presidente, gobernador, y uno  puede llegar a creer que es el más capacitado para esa función", dijo y reparó: "a lo mejor lo es. Pero por favor, que nunca olviden que, además, el resto de la sociedad también tiene que creer que es el más capacitado para esa función".

El reclamo de la mandataria se produjo en momentos en que cinco precandidatos mantienen su intención de disputar la postulación presidencial del Frente para la Victoria en las PASO del 9 de agosto, mientras que en la provincia de Buenos Aires los precandidatos a gobernador del kirchnerismo son más de diez, por lo que la advertencia cobra especial relevancia en el seno del peronismo bonaerense.

Scioli: "democráticamente en las primarias se resuelven las candidaturas"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, aseguró esta mañana que el kirchnerismo "tiene grandes jinetes para llevarlo al triunfo" y se manifestó a favor de que "democráticamente en las primarias se resuelvan las candidaturas" del Frente para la Victoria.

"Las PASO son donde democráticamente se va a elegir a quien sea el representante de cada espacio. Es una conquista muy importante de muestra democracia", sostuvo Scioli en declaraciones realizadas al ingresar al Congreso del Partido Justicialista que se realizaba esta mañana en Parque Norte.

Scioli consideró que el pedido presidencial sobre "humildad" fue "una reflexión general" y que no estuvo dirigido "a nadie en particular" y dijo que en su caso personal sostiene que "cuanto más responsabilidad, más humildad y más apertura".

Randazzo dijo estar "totalmente de acuerdo" con los dichos de la Presidenta

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se manifestó hoy "totalmente de acuerdo" con el reclamo de la presidenta Cristina Kirchner para que referentes del oficialismo se den un "baño de humildad" y exhortó "al que le quepa el sayo que se lo ponga".

"Estoy totalmente de acuerdo con el planteo hecho por la Presidenta de la Nación: vengo sosteniendo desde hace tiempo que el poder económico y mediático impulsa candidatos, los protege", alertó Randazzo, uno de los adversarios internos más críticos del gobernador bonaerense y aspirante presidencial oficialista, Daniel  Scioli.

Preguntado, además, sobre la sugerencia de la mandataria sobre la necesidad de que se reduzca la cantidad de postulantes kirchneristas, el ministro respondió: "seguramente nos pondremos de acuerdo y haremos lo que es mejor para esta fuerza política".

No obstante, en tono conciliador, añadió: "quiero ser absolutamente respetuoso y muy humilde con relación al resto de los compañeros de nuestra fuerza política a que han manifestado su propósito de ser candidatos dentro del Frente para la Victoria".

"Deben dar un paso al costado" 

Aníbal Fernández también coincidió hoy con la Presidenta, al sostener que quienes no miden favorablemente en las encuestas  deben "dar un paso al costado".    

A la primera magistratura "debieran ser dos fórmulas, no más  que eso, y en la provincia de Buenos Aires, tres o cuatro", sostuvo  el funcionario antes de ingresar al congreso nacional del PJ en  Parque Norte, de esta Capital, ya que "lo único que genera es una  dispersión inútil".    

Para Fernández, quienes vienen abajo en las encuestas deben  "dar un paso al costado" ya que "será en otra oportunidad" que podrán postularse.    

"Con las mediciones en la mano, hay que sentarlo frente a frente y analizar lo que está sucediendo y aspirar a que comprenda la  realidad; no hay más que eso", refirió, sobre el diálogo a  mantener con quienes deberían resignar su postulación personal.    

Al respecto, planteó: "¿Qué sentido tiene que sigan generando  un conflicto de estas características? Porque además vamos a tener  un lío de boletas terrible si hay tantas personas".    

Incluso, ejemplificó que él mismo "era candidato a  presidente", avisó que "en mayo iba a medirlo, y no iba a ser tan torpe de  seguir adelante" si no contaba con suficiente apoyo, y que eso "es  más o menos lo que la Presidenta está pidiendo".    

En la Provincia comparten sus aspiraciones para el Poder  Ejecutivo el mismo Fernández, Julián Domínguez, Diego Bossio, Sergio  Berni, Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Fernando "Chino" Navarro,  Carlos Castagneto, Martín Sabbatella, Santiago Montoya y Martín  Insaurralde.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla