

La camioneta blanca de Gendarmería que se llevaron los prófugos, que abandonaron tras el cruce de disparos
Crisis en Casa Rosada: el escándalo por los audios amenaza el relato de Milei y su futuro electoral
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Gimnasia va por un festejo postergado en San Juan: horario, formaciones y TV
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Millonaria estafa virtual a una jubilada de 84 años en La Plata
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
“No mires o te limpiamos”: los detalles de la salidera bancaria a un jubilado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra vez los Lanatta y Schillaci estuvieron “cercados”
La camioneta blanca de Gendarmería que se llevaron los prófugos, que abandonaron tras el cruce de disparos
La investigación, y persecución, por la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se mudó a la provincia de Santa Fe, cuando oficiales de Gendarmería nacional le informaron el miércoles por la noche al juez federal porteño Sergio Torres un dato de inteligencia que localizaba a los prófugos en unas casas ubicadas en una zona descampada cerca de la ciudad de Santa Fe.
En ese marco, el juez Torres dio la orden de allanar por los menos tres viviendas, hasta donde fueron ayer por la mañana los gendarmes en busca de los evadidos. Sólo una casa hallaron habitada pero por un matrimonio mayor y una mujer. Y en las otras no pudieron encontrar ni rastros de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.
Sin embargo, cuando se estaban retirando del lugar, los uniformados observaron que a unos dos mil metros había otra vivienda, y hasta allí se acercaron.
Cuando estaban llegando, fueron sorprendidos por tres hombres -presuntamente los prófugos- que salieron detrás de unos pastizales y comenzaron a disparar. Un gendarme fue herido y los prófugos se llevaron la camioneta Berlingo de Gendarmería.
Los gendarmes encontraron luego en un galpón lindante con la vivienda la camioneta Kangoo propiedad de Susana Elvira Martínez, ex suegra de Cristian Lanatta.
Martínez denunció que el jueves 31 de diciembre, su ex yerno se presentó en su casa de Berazategui y le robó la utilitario bajo amenazas de muerte.
Con ese dato, los investigadores no tenían dudas que los Lanatta y Schillacci eran quienes se escondían en el lugar, sostuvieron las fuentes.
En la camioneta encontraron dos celulares con sus chips, dos frazadas, ropa, pistoleras para guardar armas, balas calibre 32 y cargadores. En tanto, en la vivienda se halló comida, papel higiénico, una olla y una pequeña garrafa, entre otros elementos. “Todo indica que estaban hace poco tiempo en ese lugar”, interpretó una fuente.
Fuentes judiciales informaron que los aparatos telefónicos serán sometidos a pericias en busca de llamadas y mensajes por disposición del juez Torres, en el marco de la causa que lleva adelante para determinar la supuesta logística con que los prófugos contarían en Santa Fe.
Con la camioneta de Gendarmería -que tenía chalecos antibalas y armas- los prófugos se escaparon a los tiros y en la huida se encontraron con un vehículo Amarok de la misma fuerza con el que también se tirotearon y en el que otro oficial también resultó herido.
Este hecho ocurrió entre las 9.30 y las 10 de la mañana. El enfrentamiento fue en la localidad de San Agustín, departamento de San Jerónimo -cerca de Coronda-, cuando quienes iban a bordo de la Berlingo blanca evadieron un control de Gendarmería en un camino vecinal cercano a la autovía 19, que une Santa Fe con Córdoba.
Más tarde la camioneta Berlingo fue abandonada y a partir de allí se le perdió el rastro a los prófugos, quienes estaban siendo buscados intensamente anoche.
Canales de televisión, también en helicópteros, transmitían en vivo y en directo anoche la escena, mientras crecía la expectativa en cada movimiento organizado de los uniformados. Sin embargo, al cierre de esta edición, los rastrillajes seguían con resultado negativo.
Uno de los gendarmes, de 44 años, fue internado en el Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro con “una herida en el brazo” -aparentemente de un fusil Fal- y está “fuera de peligro”, dijo el médico Benjamín Zorrilla, director del centro médico.
El otro efectivo identificado como Walter Aguirre, de 31 años, oriundo de Buenos Aires, fue trasladado directamente al hospital Cullen de Santa Fe con disparos en el abdomen y en la pierna izquierda. Si bien en principio se informó que este efectivo el que corría más riesgo de vida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró por la tarde que los dos gendarmes baleados “están mejor, por suerte”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí