Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |UN DATO DE INTELIGENCIA UBICO A LOS PROFUGOS EN SANTA FE

Dos gendarmes heridos en una huida a los tiros por zonas descampadas

Otra vez los Lanatta y Schillaci estuvieron “cercados”

Dos gendarmes heridos en una huida a los tiros por zonas descampadas

La camioneta blanca de Gendarmería que se llevaron los prófugos, que abandonaron tras el cruce de disparos

8 de Enero de 2016 | 02:04

La investigación, y persecución, por la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se mudó a la provincia de Santa Fe, cuando oficiales de Gendarmería nacional le informaron el miércoles por la noche al juez federal porteño Sergio Torres un dato de inteligencia que localizaba a los prófugos en unas casas ubicadas en una zona descampada cerca de la ciudad de Santa Fe.

En ese marco, el juez Torres dio la orden de allanar por los menos tres viviendas, hasta donde fueron ayer por la mañana los gendarmes en busca de los evadidos. Sólo una casa hallaron habitada pero por un matrimonio mayor y una mujer. Y en las otras no pudieron encontrar ni rastros de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

Sin embargo, cuando se estaban retirando del lugar, los uniformados observaron que a unos dos mil metros había otra vivienda, y hasta allí se acercaron.

Cuando estaban llegando, fueron sorprendidos por tres hombres -presuntamente los prófugos- que salieron detrás de unos pastizales y comenzaron a disparar. Un gendarme fue herido y los prófugos se llevaron la camioneta Berlingo de Gendarmería.

Los gendarmes encontraron luego en un galpón lindante con la vivienda la camioneta Kangoo propiedad de Susana Elvira Martínez, ex suegra de Cristian Lanatta.

Martínez denunció que el jueves 31 de diciembre, su ex yerno se presentó en su casa de Berazategui y le robó la utilitario bajo amenazas de muerte.

Con ese dato, los investigadores no tenían dudas que los Lanatta y Schillacci eran quienes se escondían en el lugar, sostuvieron las fuentes.

DOS CELULARES Y ARMAS

En la camioneta encontraron dos celulares con sus chips, dos frazadas, ropa, pistoleras para guardar armas, balas calibre 32 y cargadores. En tanto, en la vivienda se halló comida, papel higiénico, una olla y una pequeña garrafa, entre otros elementos. “Todo indica que estaban hace poco tiempo en ese lugar”, interpretó una fuente.

Fuentes judiciales informaron que los aparatos telefónicos serán sometidos a pericias en busca de llamadas y mensajes por disposición del juez Torres, en el marco de la causa que lleva adelante para determinar la supuesta logística con que los prófugos contarían en Santa Fe.

Con la camioneta de Gendarmería -que tenía chalecos antibalas y armas- los prófugos se escaparon a los tiros y en la huida se encontraron con un vehículo Amarok de la misma fuerza con el que también se tirotearon y en el que otro oficial también resultó herido.

Este hecho ocurrió entre las 9.30 y las 10 de la mañana. El enfrentamiento fue en la localidad de San Agustín, departamento de San Jerónimo -cerca de Coronda-, cuando quienes iban a bordo de la Berlingo blanca evadieron un control de Gendarmería en un camino vecinal cercano a la autovía 19, que une Santa Fe con Córdoba.

Más tarde la camioneta Berlingo fue abandonada y a partir de allí se le perdió el rastro a los prófugos, quienes estaban siendo buscados intensamente anoche.

Canales de televisión, también en helicópteros, transmitían en vivo y en directo anoche la escena, mientras crecía la expectativa en cada movimiento organizado de los uniformados. Sin embargo, al cierre de esta edición, los rastrillajes seguían con resultado negativo.

LOS HERIDOS

Uno de los gendarmes, de 44 años, fue internado en el Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro con “una herida en el brazo” -aparentemente de un fusil Fal- y está “fuera de peligro”, dijo el médico Benjamín Zorrilla, director del centro médico.

El otro efectivo identificado como Walter Aguirre, de 31 años, oriundo de Buenos Aires, fue trasladado directamente al hospital Cullen de Santa Fe con disparos en el abdomen y en la pierna izquierda. Si bien en principio se informó que este efectivo el que corría más riesgo de vida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró por la tarde que los dos gendarmes baleados “están mejor, por suerte”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla