Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 80 %
23.6.2017

El Gobierno calificó de "golpe de Estado judicial" suspensión de las elecciones de Tucumán

El jefe de Gabinete dijo que la decisión de los magistrados de la Cámara en lo Contencioso Administrativo es "un favor a los amigos", en referencia al candidato de la oposición José Cano

Recomendar artículo Imprimir artículo
El Gobierno calificó de "golpe de Estado judicial" suspensión de las elecciones de Tucumán

El Gobierno calificó de "golpe de Estado judicial" suspensión de las elecciones de Tucumán

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que la decisión de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán de anular las elecciones provinciales celebradas el 23 de agosto es "un golpe de Estado judicial".

Fernández remarcó que con esta disposición, los integrantes del tribunal tucumano están "haciendo un favor a los amigos", al hacer referencia al candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.

El jefe de Gabinete subrayó que el oficialismo llevará el tema hasta la Corte Suprema de Justicia y cuando se le preguntó si se evaluaba la intervención federal de la provincia, respondió que "no es el tema primario". “Material para discutir la intervención existe, pero primero hay que ir por la vía judicial”, al confirmar que se apelará esta decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

“Se trata de un forum Shopping: no puede haber nadie en la Argentina que no lo sorprenda semejante burrada”, concluyó el funcionario, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno.

Por su parte, el fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, advirtió hoy que esa provincia deberá ser intervenida el 28 de octubre si es que antes la Justicia no resuelve la situación de fondo de los comicios, ya que no existe una Ley de Acefalía. "El nuevo gobernador debería asumir el 28 de octubre. Y como no existe una Ley de acefalía, aquí cabe la intervención", señaló.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...