Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El socialismo también se imponía en los municipios de Rosario y Santa Fe

15 de Junio de 2015 | 02:53

La intendenta de Rosario y candidata a la reelección por el Frente Progresista Cívico y Social, Mónica Fein se imponía anoche por el 20,23 por ciento de los votos a la candidata de Unión PRO Anita Martínez.

En Tanto en Santa Fe, el también socialista José Manuel Corral se imponía por el 39,4 por ciento de los votos al aspirante del Frente para la Victoria Silvina Frana que alcanzaba el 26,95 por cientos de los votos. Fein aseguró anoche que “en Rosario ganó” esa fuerza el comicio de ayer.

“En Rosario ganó el Frente Progresista. Somos un frente de ocho partidos que compartimos ideales”, señaló Fein desde el búnker que los socialistas instalaron en la ciudad de Rosario. Asimismo, afirmó que el “ejemplo” que quieren “dar” es que “se puede gobernar con diferencia de pensamientos, pero con un criterio común”. “Quiero felicitar a los votantes por el ejemplo democrático. Felicitar a cada uno de los candidatos que se presentaron a la elección”, expresó la intendenta.

En tanto, consideró que “si hay algo que Rosario nos está diciendo” con el resultado de las elecciones es que “quiere políticas de estado” Por último, Fein agradeció el apoyo al diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner; al gobernador de Santa Fe, el gobernador Antonio Bonfatti.

LEGISLATURA

Por otra parte, el gobernante Frente Progresista Cívico y Social se imponía anoche en las elecciones generales de Santa Fe por más de 20 puntos al Frente Justicialista para la Victoria en la categoría de diputados provinciales, y relegaba a Unión PRO al tercer lugar, con el 42,04 por ciento de las mesas escrutadas.

El oficialismo, que llevó al gobernador saliente Antonio Bonfatti como cabeza de lista, reunía el 41,98 por ciento de los votos y dejaba en segundo lugar al Frente Justicialista para la Victoria, con el 18,46 por ciento, seguido de cerca por Unión PRO, que alcanzaba el 17,40 por ciento, consignó el Tribunal Electoral provincial.

De mantenerse la tendencia, el Frente Progresista se garantizará el control de la Legislatura porque la Constitución provincial establece que el partido que obtenga la mayor cantidad de votos contará con 28 diputados en la Cámara baja, mientras las 22 bancas restantes se repartirán entre el resto de las fuerzas “en proporción de los sufragios” obtenidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla