Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

Empresarios salen a reclamar a los candidatos propuestas y debates

Unas 72 entidades del comercio y la industria piden que se informe sobre los programas de gobierno

Empresarios salen a reclamar a los candidatos propuestas y debates

El Foro de Convergencia empresarial pidió a los candidatos que difundan sus programas de gobierno en materia de pobreza, educación, seguridad y narcotráfico

18 de Agosto de 2015 | 02:32

El Foro de Convergencia Empresarial, integrado por 72 entidades empresarias, reclamó ayer que “todos los candidatos a cargos ejecutivos” en las elecciones de octubre están “obligados” a “informar sus programas de gobierno” en materia de pobreza, educación, seguridad, narcotráfico, el futuro de la economía, y debatirlos”.

Asimismo, en el documento titulado “El pueblo quiere saber de qué se trata”, los empresarios pidieron el utilizar la “boleta única y/o electrónica” para asegurar “la transparencia del proceso de votación y conteo”, ya que el actual sistema genera “indeseables sospechas de fraude”.

En un duro texto en el que llamaron a que el día de la elección “la responsabilidad y el análisis a conciencia deben primar a la hora de emitir esta decisión”, las cámaras empresariales señalaron que “así como es clave votar, también resulta esencial defender el derecho de los ciudadanos a conocer en detalle las propuestas de los partidos contendientes”.

“Todos los candidatos a cargos ejecutivos, incluyendo los gobernadores provinciales, están obligados ante la sociedad a informar sus programas de gobierno y debatirlos públicamente”, exclamaron.

La relevancia del documento está dada por las representaciones empresariales que lo firmaron.

En ese contexto, el foro empresarial consideró que “es prioritario que se debata sobre “el Estado que se quiere; la calidad de la educación; la inclusión laboral; la reversión de la pobreza; la cobertura de la salud; el futuro de la economía; el desarrollo de los sectores productivos; la seguridad pública; la prevención del narcotráfico; la independencia de la justicia; el respeto a la institucionalidad; y la inserción del país en el mundo”.

BOLETA ELECTRONICA

Asimismo, pidieron “el uso de la boleta única y/o electrónica, ya experimentado en algunas jurisdicciones, o métodos similares que aseguren la transparencia del proceso de votación y conteo, se imponen como instrumentos superadores del actual esquema de listas impresas, que tradicionalmente generan indeseables sospechas de fraude y atentan contra el respeto y la autonomía de la decisión del electorado”.

“Argentina debe alcanzar esta meta de calidad institucional y democrática en defensa de la República”, indicaron, tras lo cual concluyeron: “La misma calidad de país que, con condiciones adecuadas, puede atraer en el término de diez años inversiones por 300.000 millones de dólares y generar más de 3 millones de nuevos puestos de empleo genuino para beneficio de la sociedad en su conjunto”.

También firmaron organizaciones profesionales y sociales y fundaciones como ACIERA, AMIA, Asociación Conciencia, Centro Islámico, Colegio de Abogados de CABA, Colegio de Escribanos de CABA; Comisión Nacional de Justicia y Paz; CSC (Confederación de la Sociedad Civil) Consenso Republicano, CPCE (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas), DAIA, FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) , el Foro para el desarrollo de las Ciencias, Fundación del Tucumán, Fundación Global, Fundación Libertad y Fundación Vida Silvestre Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla