Mientras Alejandro Vanoli define su continuidad o no al frente del Banco Central, el organismo sigue perdiendo dólares
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei está reunido con el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer vendió otros 180 millones. El blue cerró en alza: $14,80
Mientras Alejandro Vanoli define su continuidad o no al frente del Banco Central, el organismo sigue perdiendo dólares
El Banco Central vendió ayer unos 180 millones de dólares de las reservas internacionales en el mercado de contado (spot), con lo que sacrificó 740 millones en la semana, mientras el dólar paralelo cerró en 14,80 pesos, cuando resta sólo una rueda para el recambio de Presidente.
Los mercados financieros permanecerán inactivos por feriados el lunes 7 y el martes 8 de diciembre, y sólo quedará la rueda del miércoles antes de que el Presidente electo, Mauricio Macri, asuma sus funciones el jueves 10.
Fuentes de la autoridad monetaria informaron que las ventas netas de la víspera fueron 180 millones de dólares, a los que se suman otros 180 millones del jueves, 160 millones del miércoles, 180 millones del martes y 40 millones el lunes 30 de noviembre.
Respecto de los 47.523 millones de dólares del 31 de octubre de 2011, cuando comenzó el cepo cambiario, la merma de las reservas fue de 22.488 millones (-47,32%)
Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el jueves 139 millones de dólares a 25.035 millones, una merma de 570 millones desde el cierre de noviembre al 3 de diciembre, según datos provisorios de la autoridad monetaria.
Respecto de los 47.523 millones de dólares del 31 de octubre de 2011, cuando comenzó el cepo cambiario, la merma de las reservas fue de 22.488 millones (-47,32 por ciento).
El declive de las reservas ocurrió en otra rueda de restricciones para ahorristas, importadores e inversores, que vieron restringidas o vedadas las compras para atesoramiento, para obligaciones con el exterior y para coberturas en los prohibidos mercados de futuros, respectivamente.
Las ventas del Banco Central acotaron el alza de la divisa en el mercado mayorista, donde el dólar sumó un centavo a 9,73 pesos, en una jornada en que se negociaron 315 millones de dólares en el contado (spot).
“La necesidad de acceder a la compra de dólares con la finalidad de atender obligaciones pendientes con el exterior se mantuvo presente y ejerció nueva presión sobre los precios del dólar, que reaccionaron con alzas materializadas en un recorrido ascendente y sin altibajos”, mencionó una fuente del mercado.
El alza en el mercado mayorista impulsó otro centavo a la divisa en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, donde quedó a 9,75 pesos.
El dólar paralelo subió 0,34 por ciento a 14,80 pesos, una brecha de 52 por ciento contra el que se ofreció en pizarras.
En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, operó en 3,746 por dólar, mientras el euro se vendió a 1,087 dólares.
Y en medio de esta situación por las reservas, no hubo novedades sobre el futuro de Alejandro Vanoli, a quien el futuro gobierno le pidió la renuncia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí