Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |MARGARITA BARRIENTOS Y LA POBREZA

“Habría que sacar los planes y dar un trabajo digno”

La dirigente social dijo que no la sorprendió el alto índice oficial

“Habría que sacar los planes y dar  un trabajo digno”

Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones en capital federal.

30 de Septiembre de 2016 | 02:30

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, sostuvo que “se tendrían que sacar los planes sociales” y “dar trabajo digno a la gente” ya que en los últimos años “se ha perdido la cultura del trabajo por completo”.

Barrientos se refirió así, en declaraciones radiales, a la primera medición del INDEC luego de tres años, difundida el miércoles, que ubicó la pobreza en 32,2 por ciento.

“No me sorprende este índice porque esto lo venimos sufriendo desde hace mucho tiempo. Uno siempre quiere que digan la verdad y ahora con las estadísticas, esto sale a la luz”, afirmó Barrientos, para quien “desde el año pasado se incrementó en un 100 por ciento la gente” que concurre a sus comedores.

Para la líder de Los Piletones, de muy buena relación con el presidente Mauricio Macri, “mucha gente vivió siempre de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos, y eso lo tendrían que sacar y darle trabajo digno a la gente porque eso hizo que se haya perdido la cultura del trabajo por completo”.

“ESCANDALO MORAL”

La diputada nacional Elisa Carrió, por su parte, consideró que “es un escándalo moral” que la Argentina tenga “30 por ciento de pobreza estructural”, al opinar que el país “es el mejor productor de alimentos del mundo”.

Luego de que el INDEC blanqueara la cantidad de pobres y de indigentes, la dirigente de Cambiemos cuestionó que “un grupo de sectores económicos se apodere del país, empobrezca a las clases medias y lleve a una pobreza estructural del 30 por ciento”.

Carrió sostuvo que “para salir de la pobreza hay que poner los mejores hospitales, la mejor educación y la mejor música en los peores lugares”, a la vez que agregó que “no hay que urbanizar las villas, hay que integrarlas” y destacó que eso “lo está haciendo (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta” en la ciudad de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla