Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LUEGO DE ARDUAS NEGOCIACIONES

Hubo acuerdo y levantaron el paro bancario

Actualizarán el sueldo de 2016 y pagarán 19,5% con dos ajustes

17 de Febrero de 2017 | 01:43

Los empleados bancarios y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo salarial con una actualización para 2016 del 4 por ciento y sobre esa base, un incremento del 19,5 por ciento para 2017, con dos cláusulas de revisión en junio y octubre, en caso de un incremento de la inflación.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Trabajo quienes consignaron que “se llegó a un entendimiento sobre lo que quedaba para compensar inflación oficial de 2016, 4 por ciento que eleva la base a los salarios”.

CLAUSULAS GATILLO

Los voceros de la cartera laboral agregaron que “para la paritaria 2017, se acordó un aumento del 19,5 por ciento, más dos cláusulas gatillo en junio y en octubre, la primera para abrir una mesa de seguimiento de la paritaria, y la otra cuatro meses después”. El acuerdo se alcanzó luego de arduas negociaciones que llevaron varias semanas de cabildeos y el anuncio de un paro que se iniciaría hoy y se extendería hasta el martes y que tras el acuerdo no se concretará.

El tramo final comenzó ayer a la mañana con una audiencia entre los representantes de las cámaras que nuclea a los bancos y el gremio La Bancaria para intentar destrabar el conflicto y evitar una medida de fuerza dispuesta desde mañana y hasta el martes.

El conflicto se desencadenó porque la cartera laboral no homologaba el aumento salarial acordado en paritarias en noviembre último, alegando que la banca extranjera no lo había firmado, aunque si lo habían aceptado las otras tres cámaras del sector. La negativa oficial se basaba en que ese convenio sectorial no respetaba la pauta” de incremento de sueldos “establecida por el Gobierno, en torno del 18 por ciento”.

Al respecto el titular del gremio, Sergio Palazzo había explicado días atrás que “el conflicto es por el acuerdo para incrementar los ingresos en un 4 por ciento más un adelanto que entre suma fija y porcentaje representa el 19,5 por ciento de un sueldo inicial” que “debía regir para enero, febrero, marzo y abril”.

“Anualizado, el aumento pasaría a ser un acumulado del 24,2, que lejos está del 17 por ciento de inflación previsto por el Gobierno para este año”, indicó el sindicalista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla