Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Las Fuerzas Armadas deben estar bajo la conducción de un civil"

Así lo subrayó Cristina Fernández durante la cena de camaradería de las FA

"Las Fuerzas Armadas deben estar bajo la conducción de un civil"

"Las Fuerzas Armadas deben estar bajo la conducción de un civil"

7 de Julio de 2015 | 22:49

La presidenta Cristina Fernández  convocó hoy a las Fuerzas Armadas a que "nunca más se dejen llevar  por cantos de sirenas" y "por intereses externos que no son los  del pueblo" argentino y "defiendan la soberanía" no solo "territorial" sino también "tecnológica" y "económica", al pronunciar su  último discurso como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.      

Al encabezar la última cena de camaradería en la sede del Edificio Libertador, la mandataria realizó en un discurso de 59 minutos, un balance de la gestión del kirchnerismo desde 2003 a la  fecha y remarcó la "reestatización de las fábrica militares y su rol  en la reindustrialización del país, además de las reformas en materia de derechos humanos y democratización en la formación militar, las misiones de paz y de ayuda humanitaria".     

Allí, advirtió que "el desafío ahora es defender la soberanía" ante los "ataques de los intereses externos e internos".      

"Tenemos que comprender que esta no es una política aislada, es un concepto integral de nación que derrama en cada una de las  partes que conforman esa nación, los recursos necesarios para  dotar a Argentina de soberanía" dijo.    

En ese contexto, agregó: "Graben a fuego esa palabra en sus  corazones y cabezas, soberanía -dijo- va a ser la palabra que va a definir el siglo XXII", enfatizó la mandataria tras hacer una nueva comparación entre la crisis de 2001 en Argentina y el reciente  default económico declarado en Grecia.    

"Antes de desfilar hay que saber tenemos conformar un Estado fuerte en un mundo que va a ser cada vez más complejo, ustedes en su rol como soldados es contribuir con su defensa, tener una  identificación con nuestra historia, aprender de los errores y todos  juntos en forma unida, solidaria, no pensar igual en todo, pero si  pensar igual en una sola cosa: la Patria debe estar por encima de  cualquier interés corporativo o sectario", arremetió.     

En ese marco, dijo "quiero convocarlos a que nunca más se  dejen llevar por cantos de sirena" y advirtió que "Grecia se debate  en una situación similar a la que vivimos en el año 2001".     

"Esto nos tiene que dar aprendizaje fundamentalmente a  ustedes que muchas veces han sido utilizados interna y externamente para  defender intereses que no eran los del país eran los de un grupo que muchas veces vemos que siguen gozando de beneficios mientras  otros están purgando las penas por lo que les hicieron hacer".     

La mandataria fue recibida en el Edificio Libertador por el  Ministro de Defensa, Agustín Rossi, escuchó dos piezas musicales entonadas por la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea y el Coro  Polifónico Nacional, y se dirigió al Salón San Martín donde compartió la tradicional cena junto a las máximas autoridades de las tres  fuerzas, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.    

A poco del forzado retiro del cuestionado ex jefe del Ejército, César Milani, acompañaron a la Presidenta el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, Luis Carena; y los titulares del Ejército, Ricardo Cundom; de la  Armada, Gastón Fernando Erice, y de la Fuerza Aérea, Mario Callejo  y 250 jefes y oficiales superiores en actividad y en situación de  retiro.     

En la mesa principal la Presidenta estuvo acompañada por el  secretario General de la Presidencia, Carlos Zannini, los ministros  de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Planificación  Federal, Julio De Vido y de Educación, Alberto Sileoni, aunque la  presidenta mencionó al de Economía, Axel Kicillof, "ausente sin aviso".    

Fernández admitió hoy que se irá del Gobierno "con una deuda" en la política de género porque si bien "ha aumentado un 50 por ciento el ingreso de mujeres a las Fuerzas Armadas" no pudo lograr  que lleguen a ocupar un cargo en jefe en las Fuerzas Armadas y enfatizó que "queremos tener mujeres en la conducción de la Fuerzas Armadas".    

Por otra parte, recordó el episodio que tuvo lugar en Ghana cuando fue retenida "ilegalmente" la Fragata Libertad en 2012 y valoró que la nave llegó a La Habana, Cuba "antes que (Barack) Obama",  presidente de los Estados Unidos.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla