Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incidentes tras las elecciones en Tucumán

Urnas quemadas y ataques a un camarógrafo opacaron la jornada eleccionaria en San Pablo

Incidentes tras las elecciones en Tucumán

Incidentes tras las elecciones en Tucumán

24 de Agosto de 2015 | 18:27

Las elecciones en Tucumán terminaron con algunos incidentes. 

La quema de urnas, la agresión a un camarógrafo y un ataque a tiros a unos locales de un candidato terminaron opacando la jornada eleccionaria.

El saldo fue cuatro personas detenidasluego de un confuso episodio que culminó con 27 urnas quemadas, según confirmó el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz. 

A causa de los disturbios tendrán que hacer una elección complementaria en esa localidad de Monteros, donde hay 558 electores.

Los cuatro sospechosos deberán declarar mañana ante la fiscal Mónica García de Targa, según lo informado por el vocero de la Junta Electoral.

Los primeros datos

La Junta Electoral de  Tucumán, que cargaba esta noche con lentitud los primeros resultados  de las elecciones en esa provincia, informó que las primeras 14  mesas daban al kirchnerista Juan Manzur el 80,89 por ciento de los votos. En tanto, el candidato a gobernador del Frente Acuerdo para el  Bicentenario, José Cano, alcanzaba el 17,63 por ciento. En tercer lugar se ubicaba Fuerza Republicana con el 1,03 por  ciento. 

Más temprano, el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, había confirmado que "casi con  seguridad, si hay una tendencia" de los resultados de las elecciones  provinciales desarrolladas hoy, se conocerán "en las primeras horas del día lunes". En declaraciones a la prensa, Almaraz indicó que el porcentaje de participación en las elecciones se ubicó "entre un 82 y 83 por ciento" del padrón electoral.    

El funcionario afirmó que "dentro de lo que esperábamos y suponíamos" se hicieron "muchísimas denuncias" que "son motivo de  investigación".

Las elecciones provinciales en Tucumán cerraron a las 18, luego de una jornada signada por denuncias de irregularidades, agresiones y hasta la quema de urnas en un pueblo del interior.    

Las escuelas cerraron a las 18, aunque gran cantidad de personas permanecían dentro haciendo cola para emitir su voto, ya que la  demora se generaba en la gran cantidad de boletas y número de  candidatos a los distintos cargos. La Ley de Acople que permite esta situación generará demoras en el recuento de sufragios, por lo tanto una tendencia de los resultados recién se conocería pasada la medianoche, dijeron autoridades del comicio.


En diferentes puntos de la capital, durante la mañana, los principales candidatos a gobernador de Tucumán emitieron sus votos, ante un nutrido grupo de periodistas y curiosos. Los primeros en sufragar fueron Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Mario Koltan (Unión y Progeso Social), Osvaldo "Renzo" Cirnigliaro (Partido Laborista) y Daniel Blanco (Partido Obrero) quienes lo hicieron por la mañana. Ya cerca del mediodía, fue el turno de José Cano (Acuerdo para el Bicentenario) y, por último, Juan Manzur (Frente para la Victoria), a quienes se suma Gumersindo Parajón (Alternativa Popular).

En esta ocasión se superó el porcentaje de votantes que hubo en las PASO (78 por ciento) y según el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, "es lógico que esto suceda porque en una elección elección provincial se moviliza mucho más gente que en la nacional".

Se estima que los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio se conocerán cerca de las 21, ya que el recuento de votos será lento debido a la cantidad de listas que se presentaron.

Quema de urnas

Cuatro personas fueron detenidas esta tarde luego de un confuso episodio que culminó con dos urnas quemadas, confirmó el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, quien informó que tras recibir otras denuncias de actos de violencia durante el desarrollo de los comicios que se realizaron hoy en Tucumán dieron curso de los sucedido a la Justicia.

Almaraz confirmó que dos urnas fueron quemadas en la escuela Francisca Bazán Laguna, en Sargento Moya, localidad ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la provincia, lo que obligó a la suspensión de los comicios en esa comuna. A causa de los disturbios tendrán que hacer una elección complementaria en esa localidad de Monteros, donde hay 558 electores. 

Los cuatro sospechosos deberán declarar mañana ante la fiscal Mónica García de Targa, según lo informado por el vocero de la Junta Electoral.

Además, se denunció que dos sedes del candidato a intendente de la capital provincial por el Acuerdo para el Bicentenario, Germán Alfaro, fueron atacadas a balazos por desconocidos.

interrupcion 16 y 610 ya hay gente trabajando alli. medicion comunitaria. clientes beneficiados por un programa, asentamiento. trabajando ahi para restablecer, sobrecarga de las instalaciones, 2 horas mas como mucho.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla