Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri lanzó el plan "Argentina sin narcotráfico": "tenemos que ganar esta guerra"

Lo hizo desde Tecnópolis, previo a iniciar una gira oficial que lo llevará por Qatar y China

Macri lanzó el plan "Argentina sin narcotráfico": "tenemos que ganar esta guerra"

Macri lanzó el plan "Argentina sin narcotráfico"

30 de Agosto de 2016 | 14:28

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que el país debe ganar la "guerra" contra el narcotráfico, al presentar un plan nacional de lucha contra este tipo de delito ante ministros, gobernadores y dirigentes de la oposición, y sostuvo que será un "compromiso" que no "quedará en una foto".

Macri, en un acto realizado en el predio de Tecnópolis, de presentación del programas "Argentina sin narcotráfico", sostuvo que, para combatir la droga, "necesitamos programas de acción temprana, de prevención, y ahí es donde van los programas para la niñez, los centros de la primera infancia".

"Ahí es donde tenemos que ganar esta guerra, y trabajar en la inclusión social, en la inclusión laboral, que son campos donde tenemos mucho por hacer", pregonó el mandatario.

El jefe de Estado indicó que "no lo podemos hacer de un día para el otro, pero lo importante es que hemos comenzado, y eso va a generar una esperanza distinta".

A su vez, Macri alertó que "las mafias" como el narcotráfico "se defienden entre ellas" a fin de que haya "más pobreza y menos futuro". La problemática de la droga "va captando a nuestros chicos, que termina asesinándolos, y esa violencia empieza por sus propios hogares", sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano, y de Energía, Juan José Aranguren.

Además, estuvieron el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el titular del Frente Renovador y diputado Sergio Massa, y gobernadores como María Eugenia Vidal, Sergio Uñac (de San Juan), Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Juan Manzur y Gerardo Morales.

Macri planteó que "en los últimos años el narcotráfico avanzó mucho en nuestro país, ante la negación del Estado", y que "no es un problema de aquel que consume, sino de todos, porque la droga genera un aumento exponencial del nivel de violencia en la sociedad".

Finalmente, dijo que "este compromiso no va a quedar en una foto, porque nos preocupa, y nos queremos ocupar".

Por su parte, Bullrich especificó que el plan presentado "contiene una serie de medidas muy operativas y muy concretas, para lograr en primer lugar erradicar el paco", y que comprende, entre otros puntos, "generar inteligencia criminal para la lucha contra las bandas, lograr una georeferenciación sobre sus movimientos, y una radarización en rutas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla