Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri no fue a la Vendimia y mandó a 4 ministros

Macri no fue a la Vendimia y mandó a 4 ministros

El clásico desfile de las reinas en Mendoza

6 de Marzo de 2016 | 02:57

Los ministros del Interior Rogelio Frigerio; de Transporte Guillermo Dietrich, de Agroindustria, Ricardo Buryaile y de Producción, Francisco Cabrera participarona ayer en Mendoza de la 80° Fiesta Nacional de la Vendimia en representación del presidente Mauricio Macri, quien finalmente no asistió al evento.

Durante el clásico desayuno de Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que se realiza en el marco de los tradicionales festejos de la Vendimia, Frigerio destacó que “los problemas de la gente no tienen color político” y dijo que el Presidente está “construyendo un país federal y sus socios naturales son los 24 gobernadores de la Argentina”, de cara a la reunión que el Gobierno mantendrá la semana entrante con los 24 gobernadores para discutir las restitución de fondos coparticipables (ver aparte).

Por otra parte, el gobernador salteño Juan Manuel Uturbey (PJ) fue el único mandatario provincial que asistió el viernes por la noche a la vía blanca de las reinas, tradicional desfile de carros por la ciudad de Mendoza, y ayer asistió al desayuno de la Coviar en el hotel Hyatt de la ciudad, previo al desfile del Carrusel.

Por la mañana, funcionarios nacionales, dirigentes mendocinos y empresarios vitivinícolas presenciaron desde el palco oficial el tradicional carrusel de la vendimia que transita por las calles céntricas de Mendoza, en las que previamente, diversas organizaciones desfilaron. Participaron de una “contramarcha” gremios estatales, entre los que se encontraba ATE y el SUTE, que nuclea los docentes de Mendoza que no aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial, así como también organizaciones ambientalistas antiminería, entre otros.

Un momento de tensión se registró cuando la gremialista Raquel Blas, de ATE, se acercó al palco oficial e increpó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tirándole panfletos, e insultando al ministro de Hacienda mendocino Martín Kerchner por algunos despidos.

Por su parte, productores vitivinícolas de Coviar reclamaron al gobierno nacional “que la inflación no se lleve” las mejoras en políticas para el sector que ayudan a la rentabilidad, mientras desde el gobierno se comprometieron a dar apoyo a la producción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla