Macri en la conferencia de prensa que brindó en el Centro Cultural Kirchner
"Saca la pistola": las indignantes imágenes de un nene jugando con un arma en La Plata
Ya se sabe cuándo jugarán Gimnasia frente a Vélez y Estudiantes con Racing
La Justicia definió que "Pity" Álvarez puede afrontar el juicio por homicidio: cuándo comienza
Ante los aumentos, el Gobierno refuerza subsidios al gas y tendrá impacto en La Plata
Un vecino tuvo que ser hospitalizado tras un principio de incendio en su vivienda
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
El Gobierno reglamentó un capítulo esencial de la reforma laboral
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Moria Casán filtró un picante chisme sobre Juana Viale, qué dijo
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Muslera le regaló su camiseta a Barassi y cada vez es más "hincha" de Estudiantes
Colegios y facultades de la UNLP regresan a clases, pero en una semana habrá otro paro
Resistencia vecinal ante el ocaso del servicio de la telefonía fija
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Aseguran que Irán atacó un barco militar de Estados Unidos cerca del estrecho de Ormuz
Denuncian otro ataque antisemita a un centro cultural de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante un grupo de periodistas cuestionó la corrupción y pidió acción a los jueces
Macri en la conferencia de prensa que brindó en el Centro Cultural Kirchner
El presidente, Mauricio Macri, afirmó “no queremos que haya más impunidad en la Argentina” durante una entrevista brindada a medios nacionales y provinciales, y además aseguró que “cada medida que yo tomé desde que arrancamos es para los trabajadores”.
Mauricio Macri recibió ayer al mediodía en la cúpula del Centro Cultural Kirchner a periodistas de El Cronista Comercial, La Nación, Agencia Télam, Infobae, Canal 10 de Tucumán y Canal 12 de Córdoba, que en un formato inédito para el país entrevistaron al jefe de Estado durante algo más de una hora en un reportaje coordinado por el director periodístico de la Televisión Pública, Néstor Sclauzero.
Macri evitó responder si es posible que ex funcionarios vayan a prisión por casos de corrupción. “Esa pregunta se la tenemos que hacer a otro poder que no es el Ejecutivo” indicó, pero destacó: “Queremos que sepan que desde el Ejecutivo no vamos a correr jueces, no vamos a perseguir a nadie. Les vamos a dar la información que necesiten pero la tarea es de los jueces, no del Presidente”.
También afirmó: “Yo no puedo avanzar sobre otro Poder. Sí les puedo decir que no queremos que haya más impunidad en la Argentina”. Y agregó: “Mi aporte es que si algún funcionario mío se equivoca, yo le pido a los jueces que no esperen 15 años, que termine mi gobierno (sino) que arranquen la investigación ahora y yo les voy a ayudar. Si llego a la conclusión antes que ellos, los voy a echar. Así debe funcionar”.
El Presidente rechazó con énfasis que las medidas económicas adoptadas durante los primeros 100 días de su gobierno no hayan favorecido a los trabajadores: “Todas las medidas que tomamos fueron apuntando a que esa máquina que es el trabajo, se ponga en marcha”.
“Cada medida que yo tomé desde que arrancamos es para los trabajadores” señaló Macri, y remarcó también que “todos queremos que ir más rápido, pero hay que se prudentes”.
Por otra parte, sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner “es parte del pasado”, al considerar que refleja un modo de hacer política “del siglo XX” y manifestó que el kirchnerismo “era todo comunicación y relato”. “Siento que hay un primer paso hacia la felicidad y es que bajó la tensión. No estamos al borde de que alguien sea electrocutado, ni un presidente te invade todos los días por cadena nacional, hay diálogo desde los que gobiernan, hay cercanía”, evaluó Macri .
En este repaso de su gestión, sostuvo que “no es fácil cambiar una tendencia y producir un cambio cultural” cuando hay que “desandar la destrucción del Estado” que “es la nada misma: no hay información, no hay procesos, no hay sistemas”. “Quiero decirles una cosa: en la elección pasada lo visible fue populismo versus institucionalidad, pero lo subyacente y tal vez más importante fue siglo XX versus siglo XXI. Ganó una visión de argentinos queriendo ser parte del siglo XXI”, concluyó.
Al referirse a las acusaciones contra Angelici, manifestó: “No acepto que sea un operador (del gobierno) en la Justicia”, y remarcó que, si bien su origen político es el radicalismo, “hizo un enorme esfuerzo por el crecimiento del PRO y Cambiemos”, pero garantizó que “hoy su prioridad es Boca (Juniors)”
Si bien los principales temas tratados fueron sobre las políticas aplicadas en los primeros 100 días de gobierno, Macri también fue consultado sobre un plano personal cuando le preguntaron si era cierto el rumor de que volvería a ser padre. “No”, respondió de manera contundente y cuestionó: “No sé de dónde salen esas cosas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí